.

BUSCAN MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE CUY

Con el objetivo de mejorar la producción de cuy e incrementar su comercialización en el mercado trujillano, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la agencia agraria Trujillo, inició un ciclo de capacitaciones donde participarán más de 100 criadores de cuyes, pertenecientes a la “Asociación de Productores Agropecuarios Santa Victoria”.

Los talleres iniciaron esta semana con la participación de productores del sector La Victoria, que fueron asesorados en temas de fortalecimiento organizacional, gestión empresarial y articulación comercial, con lo cual se pretende lograr que los productores trabajen en asociatividad.
Así mismo, se conoce que las capacitaciones se replicarán cada 15 días en diferentes sectores del distrito Laredo, como: Santa Victoria, Conache, Galindo, Cerro Blanco, Santa Rosa y Bello Horizonte. El próximo taller se realizará en la segunda semana de marzo en el sector Galindo, del distrito Laredo.

“Para comercializar con éxito la carne del cuy es necesario brindar acompañamiento técnico a los productores, es por eso que nuestros especialistas no solo brindarán simples talleres, sino que estarán al lado de los criadores de cuyes para asesorarlos y ayudarlos a mejorar su  producción”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

El funcionario regional también informó que con estas acciones se busca abrir nuevos mercados para la venta de dicho mamífero, pues muchos de los productores conocen solo un mercado “Sabemos que en el distrito Laredo existe un promedio de 500 criadores de cuyes, que en su mayoría trabajan informalmente y no obtienen los ingresos adecuados por su comercialización, la misma que realizan solo en el mercado La Hermelinda”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.