.

CAPACITAN A MUJERES APEPISTAS EN MEDIA TRAINING Y EN STORYTELLING

Las mujeres militantes y simpatizantes de Alianza Para el Progreso (APP) en Trujillo han decidido capacitarse en comunicación política. Este sábado 17 recibirán entrenamiento de medios o media training y en storytelling, que es el arte de contar una historia de forma convincente y efectiva, que luego el público no pueda evitar compartir.

La capacitación estará a cargo de Dafne Reyes y Richard Pierre Sánchez León, que abordarán los temas “Comunicación Política y Storytelling (mensajes, lemas y discursos de campaña electoral) y Media Training (entrenamiento en entrevistas hostiles). Será de nueve de la mañana hasta la una de la tarde en la sede de APP de la Urb. San Andrés.
El Storytelling, en los últimos tiempos se ha convertido en el nuevo pilar de la Comunicación política, porque promueve una mayor interacción de los usuarios en las redes sociales. En política se habla de comunicar a través del storytelling (“el arte de contar historias”) que busca potenciar la forma de entrar en contacto con el ciudadano o los electores.

Por su parte, el entrenamiento de medios o media training es una capacitación enfocada al aprendizaje de técnicas y habilidades para poderse comunicar bien ante medios de comunicación y audiencias públicas.

Este sábado 17 culmina el primer módulo de la Escuela Provincial de Formación Política para Mujeres, que empezó el pasado 3 de febrero con las conferencias “Liderazgo e Imagen Política de las Mujeres” a cargo de Nadia Ramos y “Comunicación Política en las Redes Sociales” por Héctor Venegas Díaz.

La responsable de la organización del evento, Dra. Mirtha Fernández Mantilla, dijo que el segundo módulo sobre “Gobernabilidad Democrática” empezará el 10 de marzo y continuará el sábado 24 de marzo con interesantes conferencias.

El tercer módulo “Descentralización y Gestión Pública” empezará el sábado 14 de abril y concluirá el sábado 6 de mayo, con una ceremonia de clausura y la entrega de certificados a las mujeres asistentes, que se inscribieron previamente.

Eduardo Azabache Alvarado, por su lado, destacó y reconoció la importancia de la Escuela de Formación Política para Mujeres de APP, que ha sido creada ante el cada vez creciente interés de las militantes y simpatizantes apepistas por capacitarse y de esa forma participar con mayor efectividad en política.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.