.

CARNAVAL DE JULCÁN Y SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARÁN LA REACTIVACIÓN

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, felicitó a la provincia de Julcán por el auge que viene alcanzando y que lo está ayudando a salir de la pobreza en que se encuentra según las estadísticas del INEI.

Fue durante la conferencia de prensa que ofrecieron las principales autoridades de la citada provincia para presentar el programa Carnaval Julcanero 2018, presidido por su reina Doris Mori Huangal, en  los amplios salones de la Casa de la Identidad.

La primera autoridad política regional, recordó que Julcán ha logrado sobresalir a nivel nacional por la producción de papa de excelente calidad y ahora a esta actividad agroeconómica, se suma el carnaval julcanero, que ya ocupa el sétimo lugar a nivel nacional en este tipo de actividades.
También, en Julcán se viene promocionando otros atractivos turísticos como la Puya Raimondi, planta exótica que da belleza a sus verdes campos, o los restos arqueológicos de la ciudadela Huasochugo y además, su sabrosa gastronomía y el rescate de sus antiguas danzas.

“Esta emprendedora provincia de La Libertad, no solo superará sus actuales niveles de pobreza, sino que se convertirá en un emporio económico de la región, que bien se lo merece”, agregó la autoridad liberteña.

Por su parte el alcalde de Julcán, Jhon Manuel Rodriguez Espejo, agradeció emocionado las expresiones del doctor Valdez Farías y pasó a presentar el programa del Carnaval Julcanero que se iniciará el 12 y concluirá el 17 del presente mes de febrero, siendo el día central el jueves 15.

Seguidamente el burgomaestre presentó a su majestad Doris Beatriz I, soberana que presidirá estos festejos.

Finalmente, el consejero regional por Julcán, Henry Guanilo Che, agradeció a las autoridades, periodistas y público en general que asistió a esta reunión de prensa e invitó a los trujillanos a visitar Julcán  durante los días del Carnaval Julcanero.

Concluyó la reunión con la degustación de algunos productos típicos de Julcán, los que fueron degustados por todos los presentes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.