.

CONDENAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL AL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS ÁNGELES NEGROS”

2 integrantes fueron sentenciados a 35 años y otros 9 a 15. Pagarán 100 mil soles de reparación civil.

El fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que el Poder Judicial condene a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jhon Marlon Barboza Osorio, alías “John Barboza”, líder de la organización criminal “Los Ángeles Negros” como autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir (destinada a la comisión del delito de extorsión) en agravio de la sociedad.

La Fiscalía también consiguió similar sentencia y por el mismo delito para Antony Fernelly Rios Ortiz, (a) “El Cheva”. En el mismo proceso judicial, el Ministerio Público obtuvo condena de quince años de pena privativa de la libertad efectiva para otros ocho integrantes por similar delito.
Ellos son Juan Carlos Quispe Moncada (a) “El Cobra”, Santos Víctor Huaccha Sánchez (a) “El Waccha”, Robins Néstor Becerra Alcalde (a) “El Piru”, Tito Iván Becerra Alcalde (a) “El Chiva”, Jeyber Emilio Salas Vasquez (a) “El Jeyber”, Juan Carlos Teran Gonzales (a) “Rubén”, Marco Antonio Meléndez Pinedo (a) “Loco Meléndez”, Franklin Alexis Nuñez Suárez (a) “El Borrega”.

Mientras que Yonathan Alberto Becerra Cerna (a) “El Pollo” fue sentenciado a 14 años de cárcel por el mismo delito. Todos los condenados deberán pagar una reparación civil de cien mil soles.

El Ministerio Público informa que esta organización criminal venía realizando ilícitos como homicidios, y delitos contra el patrimonio en la ciudad de Chepén (sede de operaciones), y otras como Guadalupe, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Pacanguilla y anexos de dichas ciudades ubicadas en el departamento de La Libertad.

Todo ello ha sido corroborado por los informes policiales remitidos por la oficina de Inteligencia Territorial de la PNP en La Libertad, elementos de convicción en los que se describe el rol que desempeña cada uno de los integrantes de la citada organización, y que fueron expuestos y detallados en el requerimiento acusatorio del fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Los fiscales Jeans Arnol Velazco Hidalgo, Karina Mercedes Castañeda Hinostroza, y Sofía López Vilchez también participaron de la investigación seguida en contra de esta organización criminal.

La condena fue impuesta por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.