.

CONSTRUIRÁN CASA DEL EMPRENDEDOR EN FLORENCIA DE MORA

Un importante presupuesto destinará el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) para dar inicio este año en Florencia de Mora a la construcción de la Casa del Emprendedor, local que será un espacio de encuentro para jóvenes artistas, para su permanente capacitación, intercambio de experiencias y desarrollo de su talento natural.

Ese fue el compromiso del gobernador regional Luis Valdez Farías en dialogo con uno 50 jóvenes que cultivan diversas expresiones del arte en las calles y principalmente la práctica de danzas folclóricas, reunión en la que también participó el alcalde distrital Wilson Toribio, quien los llevó hasta el despacho de la autoridad regional.

“Necesitamos un lugar donde ensayar y congregar a más jóvenes que quieren ser mejores  y formarse en arte, cultura y valores para cambiar esa imagen negativa que se tiene de nuestro distrito”, dijo uno de los jóvenes al intervenir para saludar a la autoridad regional y exponerle los motivos de su visita.
Valdez se conmovió al conocer la labor que vienen realizando muchos de los chicos que practican arte en las calles aspirando a una sociedad mejor. “Me entusiasma saber que hay jóvenes como ustedes. Vamos a gestionar el inicio de la obra juntos para este año”, les dijo, lamentando la falta de oportunidades en todo sentido que el país tiene para la juventud.

“Me entusiasma saber que hay jóvenes como ustedes, los felicito por esa actitud y le pido paciencia ante las adversidades y problemas que se presentan en la vida y perseverancia para alcanzar sus objetivos”, dijo el mandatario regional.

Seguidamente los exhortó a ser agentes de cambio, a esforzarse y a tener un poco de paciencia ante los problemas que se les presenten, ofreciendo motivarlos con la ejecución de la obra para desarrollar el talento que tienen.

Por su parte el alcalde Florencia de Mora dijo que los jóvenes por ser pobres no pueden ser condenados y que requieren una oportunidad para desarrollarse, agregando que con inversión edil de aproximadamente 800 mil soles ya se elaboró el expediente técnico, se consiguió la viabilidad del proyecto e incluso se tiene el terreno necesario para la obra.

Son jóvenes que cultivan y difunden el arte local y que constantemente está saliendo a otras ciudades para mostrarse. Una de las delegaciones folclórica acaba de ganar el primer lugar en un concurso en puerto Etén, compitiendo con grupos similares de diversas partes del país, agregó.

Aprovechó además para agradecer la ayuda recibida del gobernador para ejecutar la construcción de la II etapa de la I.E. San Martín, el compromiso de apoyo para el emblemático colegio Túpac Amaru y de intervención de la avenida principal del distrito.

“Es la primera vez que estos jóvenes son recibidos por una alta autoridad y estoy seguro que siempre van a recordar este momento”, manifestó como corolario.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.