.

DESTACAN UBICACIÓN DE UNT EN RANKING DE SUNEDU

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga destacó la buena ubicación en el Top Ten de las Universidades del Perú, por parte de la Universidad Nacional de Trujillo, con el sétimo puesto entre 140 casas superiores de estudio y el quinto puesto entre las universidades públicas.

“Este sétimo puesto refleja una gestión adecuada y que la incentiva para seguir trabajando y poder ubicarse en mejores posiciones en el futuro”, declaró el titular del empresariado trujillano.
Al mismo tiempo, señaló que es muy importante que las investigaciones de las universidades lleguen al sector productivo y a la sociedad.
Escalante Añorga adelantó que se están estableciendo diversos convenios para lograr el acercamiento entre la UNT y la Cámara de Comercio, así como promoviendo los registros de propiedad intelectual.

Como Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se está constituyendo el Ecosistema de Innovación Regional junto a la UNT, instituciones académicas, empresarios, gobierno regional, gobierno local y sociedad civil organizada para poder elaborar un programa a largo plazo que permita el desarrollo sostenido.

“Necesitamos de la Academia, de todas las universidades, de los institutos tecnológicos, de los institutos de investigación públicos y privados, que son los que oferten las ciencia y tecnología, lo cual debe servir para el desarrollo de la comunidad y el país”, concluyó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.