.

DONAN TERRENO PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR)

• Permitirá solucionar el problema de saneamiento ambiental de pobladores laredinos.

Una nueva iniciativa tuvo Agroindustrial Laredo con el fin de seguir promoviendo el desarrollo y progreso del distrito de Laredo. Esta vez, donó un terreno de cinco mil metros cuadrados para la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual será edificada por la municipalidad de dicho distrito y se proyecta como una de las más modernas del país.

El terreno se ubica en la zona de Trapiche, en el distrito azucarero, y fue entregado en una ceremonia pública con la participación de miembros de la comunidad y principales autoridades distritales y regionales, entre ellos el congresista de La República Octavio Salazar Miranda.
En este marco, se realizó la firma del acta de entrega por parte del gerente de Agroindustrial Laredo, Luis Fernando Piza, y del alcalde del distrito, Javier Rodríguez Vásquez; dejando constancia que el predio se encuentra saneado en su totalidad.

Rodríguez Vásquez indicó que esta donación permitirá solucionar el problema de saneamiento ambiental de alrededor 40 mil pobladores laredinos, que ahora podrán tener una mejor calidad de vida gracias al trabajo articulado que desarrollaron con Agroindustrial Laredo, el Colegio de Ingenieros, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó que esta obra, que será una de las más modernas del país, responde al objetivo de impulsar el crecimiento de Laredo pero de una manera ordenada y planificada.  “Esta PTAR que vamos a construir forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Urbano, con el cual estamos solucionando los problemas de saneamiento y ordenamiento territorial que aquejan a muchos sectores de nuestra jurisdicción”, preciso.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que con esta iniciativa y otras acciones de proyección social que vienen desarrollando en los rubros de educación, mejoramiento de vivienda, salud y economía familiar, buscan impulsar en el desarrollo del distrito y generar alianzas que permitan mejorar la calidad de vida los habitantes.

Es preciso mencionar que hace unos días, la empresa azucarera entregó un predio a EsSalud para la construcción de un moderno hospital que beneficiará a la población de asegurados y adultos mayores de este distrito, que actualmente se atienden en un antiguo policlínico.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.