.

EC2CE, LÍDER INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AGROINDUSTRIA, AVANZA EN AMÉRICA LATINA

La compañía española abrirá primera oficina en Lima para ofrecer sus soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data exclusivas para el sector, que optimizan operaciones y resultados en la industria agrícola

La Inteligencia Artificial y los algoritmos pueden ser grandes aliados no solo en internet, sino en también en la vida práctica e incluso en el agro, principal sector económico de los países emergentes. Pensando en ese gigantesco mercado, la startup española ec2ce abrirá a fines de enero su primera oficina en Lima, para atender empresas del sector agrícola con un amplio conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial y de Big Data que ayudan a tomar decisiones en toda la cadena de la agroindustria, aumentando el rendimiento y los ingresos, no sólo de los productores agrícolas, sino también de las compañías comercializadoras y auxiliares.
Considerada una de las startups más relevantes del mundo entre las Agtech (empresas innovadoras en tecnología agrícola), pese a su corta trayectoria, ec2ce inicia sus operaciones en Perú dentro de la primera fase de una estrategia sudamericana que incluye al país entre los líderes agrícolas de la región - al lado de Colombia, Brasil y Argentina-, para el lanzamiento de sus aplicaciones en todas las etapas del manejo de cultivos, inclusive en los modernos conceptos de Agricultura de Decisión, Gestión de la Cadena de Suministros, y Dinámica y Prognosis de Mercados.

"Latinoamérica es sin lugar a dudas un área de referencia en producción agraria, y por este motivo es un área prioritaria en nuestra expansión internacional", explica Pedro Carrilo, CEO de ec2ce.

El desembarque de ec2ce en la región se desarrolla a través de alianzas estratégicas con empresas consultoras locales, que tienen un conocimiento profundo del sector. En Perú y Colombia esa alianza será apoyada por "Valio Competitive Intelligence", holding de inversiones del ingeniero brasileño André Marques, a través de "Competitive Agribusiness", empresa del grupo especializada en gestión agrícola, con sede en Bogotá (Colombia), y oficinas en Cali, Sao Paulo, y que ahora inicia sus actividades en Lima.

La estrategia de "Competitive Agribusiness" está enfocada en cultivos de alto valor agregado, principalmente en aquellos orientados a la exportación a los mercados norteamericano, europeo y asiático. Valio estima que se puede generar unos US$ 270 millones anuales adicionales para la agroindustria de exportación sudamericana con el uso de las herramientas de inteligencia artificial de ec2ce, que ya están listas para ser implementadas.

"Son cultivos muy delicados, como frutas de alto valor agregado, que demandan un cuidado especial del productor y que pueden perecer por cambios repentinos de las condiciones climáticas y por deficiencias en la cadena de suministro. La utilización de algoritmos y robots de inteligencia artificial disminuyen considerablemente ese riesgo", explica el ejecutivo.

"Estimamos un potencial de mercado de US$ 900 millones en sistemas que apliquen Inteligencia Artificial en estos países, mercado que globalmente generará más de 2.600 millones de dólares en un plazo de 7 años. Estamos hablando del 10% y ése es un cálculo bastante conservador", explica Carrillo, CEO de ec2ce.

De acuerdo con Carrillo, los clientes potenciales de ec2ce son fundamentalmente productores medios y grandes, cooperativas, exportadores y todo el segmento comercial y financiero que presta servicio en el agronegocio, además de organismos gubernamentales.

"Nuestras soluciones dan soporte directamente a las personas involucradas con la gestión de los negocios en la cadena agroalimentaria. Los beneficios que generamos van directamente a la cuenta de resultados de nuestros clientes a través de aumentos de productividad, mejor gestión comercial y logística y estrategia corporativa basada en datos objetivos”, resalta.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.