.

ENTREGAN EQUIPOS AL HOSPITAL BELÉN PARA MEJORAR ATENCIÓN DE PACIENTES

Luego de tres largos años que el servicio de Gastroenterología no realizara endoscopías altas (esofagoscopia, gastroscopia) y bajas (colonoscopía), el Hospital Belén de Trujillo empezará, nuevamente, a atender pacientes de nuestra región.

El reinicio de este servicio fue gracias a la donación de equipos que la Universidad César Vallejo hizo al mencionado nosocomio. Estos fueron un videogastroscopio y videocolonoscopio, con un valor estimado de doscientos mil soles. Con estos aparatos se podrá visualizar el tracto gastrointestinal de forma endoscópica, tanto la parte alta del aparato digestivo como la parte baja; y así, los especialistas podrán realizar diagnósticos más exactos de la patología, prescribiendo tratamientos adecuados que ayuden a la recuperación de los pacientes.
“El equipamiento de nuestra unidad era obsoleto  y no se contaba con el presupuesto para renovarlo” indicó Juan Valladolid Alzamora, director del hospital Belén.

Debido a la paralización de este servicio, se dejó de atender un promedio de dieciocho pacientes diarios durante los últimos  tres años, obligando a los ciudadanos a recurrir a centros de salud privados, donde el costo del servicio es elevado.

“Nosotros tenemos excelentes relaciones de trabajo con la universidad privada César Vallejo; y hemos sido de alguna forma privilegiados, porque gracias a su apoyo podemos ofrecer, nuevamente, un servicio que teníamos cerrado” resaltó Juan Valladolid Alzamora.

Gracias a la reapertura del servicio de Gastroenterología del hospital Belén de Trujillo, miles de  pacientes podrán acceder a exámenes especializados a un costo razonable.

En la ceremonia de entrega participaron, en representación de la Universidad César Vallejo, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Amalia Vega Fernández y el director académico, Erick Salazar Montoya.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.