.

ESTE DOMINGO SERÁ LA SEGUNDA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PLAYA Y TOTORALES DE HUANCHACO

Continuando con las acciones de protección de nuestros recursos naturales, el Gobierno Regional La Libertad en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, convocan a toda la comunidad en general a ser parte de la campaña de limpieza de playa y totorales de Huanchaco, para este domingo 11 de febrero de 8am a 1pm.

El objetivo es reducir el impacto producido por la basura y residuos que son arrojados en este importante balneario que es uno de nuestros principales atractivos turísticos, además de preservar la totora, recurso indispensable para la elaboración del milenario “Caballito de Totora”, herramienta de trabajo de los pescadores artesanales.
Para los interesados habrá movilidad disponible ese día desde las 7:30am, previa coordinación con la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, a través de la subgerenta de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero.

Esta importante tarea viene siendo impulsada por la asociación Wachaque Chimora y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, quien apoyará con maquinaria.

A todos los voluntarios de les dotará de herramientas como guantes, mascarillas, palas, rastrillos, carretillas, polos; asimismo se les proveerá de agua y refrigerios.

Estas acciones pretenden sensibilizar a la población y reducir la contaminación que afecta nuestra biodiversidad, ocasionando la desaparición de especies marítimas, aves, plantas, además de afectar el desarrollo turístico y crecimiento económico-productivo de esta zona costera.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.