.

FISCALÍA CONVOCA A ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE DERECHO PARA SU PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

“El Ministerio Público, como parte de su proceso de innovación y modernización iniciado por la actual gestión del señor Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, ha desplegado un conjunto de acciones estratégicas innovadoras y creativas que buscan impulsar la participación e inclusión de los estudiantes universitarios y recién egresados de diversas carreras profesionales para contribuir al fortalecimiento de las políticas institucionales de la Fiscalía frente a la criminalidad y violencia en el país”, informó Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

En este contexto, se ha implementado, dos estrategias claves dirigidas a este objetivo, una de ellas es el Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal del Ministerio Público cuya convocatoria para este año 2018 ya se inició a nivel nacional.
“Este Programa tiene como objetivo lograr que los estudiantes universitarios y egresados de la carrera profesional de Derecho brinden apoyo a la labor fiscal en las diversas especialidades, recibiendo la asesoría permanente de los fiscales de nuestra institución, siendo el compromiso institucional promover el desarrollo de sus conocimientos en el ámbito del sistema procesal penal, derecho penal, civil y de familia, fortalecimiento, al mismo tiempo, sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales”, señaló en conferencia de prensa, Rosa María Vega Luján, Fiscal Superior Titular Civil y Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Fiscalías Provinciales Mixtas del Distrito Fiscal de La Libertad.

El Programa se ha diseñado para seguir seis etapas: Convocatoria y postulación, Evaluación y selección, Organización administrativa, Inducción y capacitación, Desarrollo de actividades, Evaluación, seguimiento y certificación.

Las inscripciones son hasta el 28 de febrero en esta primera etapa de convocatoria y postulación. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a voluntariadofiscal.lalibertad@gmail.com consignando los siguientes datos: Apellidos, nombres, DNI, edad, universidad, carrera profesional, ciclo académico, teléfono fijo, teléfono celular, documento que acredite buenas calificaciones, ficha de seguro de salud (SIS o privado), expectativas de participación en el voluntariado siendo requisito indispensable cumplir con el envió de todos estos datos para ser registrado como postulante.

Los seleccionados en esta etapa serán convocados a las siguientes fases del proceso. Las postulaciones se realizarán exclusivamente vía correo electrónico considerando que un equipo del Programa confirmará su recepción.

Las dudas y consultas serán resueltas a través del mismo medio o comunicándose con el número de celular whatsapp 978292191.También pueden realizar sus realizar sus consultas por facebook: Ministerio Público Distrito Fiscal de La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.