.

FOMENTAN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA MEJORAR CALIDAD DE PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN

Se promoverá la ampliación del aeropuerto • Se impulsará la internacionalización de las empresas exportadoras

El Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad– CERX, implementó como una de sus políticas de trabajo para el presente año fomentar la investigación científica y la innovación tecnológica para mejorar la calidad de productos agrícolas e industriales de exportación.

El día de ayer en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, se realizó la primera sesión ordinaria del CERX, teniendo como puntos de agenda la presentación del programa de actividades para el 2018, el cual se trabajará con un enfoque de mediano y largo plazo, que asegure el desarrollo regional sostenible con la promoción integral de las exportaciones en mercados de alta competitividad.
En su calidad de Presidente del CERX, así como de gerente general adjunto del Gobierno Regional La Libertad y Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache Alvarado, manifestó que se han considerado cuatro ejes de intervención para los cuales se han formado comisiones de trabajo.

“Además de querer modernizar nuestra productividad, estamos comprometidos en seguir promoviendo la ampliación del aeropuerto, fortalecer la asociatividad y capacidades de las empresas y cooperativas, así como impulsar la internacionalización de las exportadoras”, indicó el funcionario.

Otro punto en la agenda fue la exposición de avances de la “Comisión para la mejora de las condiciones de envío de carga al exterior para las MYPES”, la cual está a cargo de la gerencia regional de Producción, dando a conocer que se han realizado reuniones con micro empresarios del sector Calzado y Textil, a quienes se les presentó los beneficios del programa Exporta Fácil.

Del mismo expuso la “Comisión de seguimiento para la implementación de la oficina de Comercio Exterior Regional”, la cual es una obra que financiará el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, siendo la Gerencia Regional de Agricultura la encargada de realizar los trámites de trasferencia de terreno para la construcción de dicho proyecto. 

Por su parte el gerente de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel, expuso sobre la situación de la ampliación del aeropuerto Cap FAP Carlos Martínez de Pinillos, indicando que el gobernador regional Luis Valdez Farías, viene insistiendo al MTC durante su participación en los Gores Ejecutivos, para la pronta  ejecución de este importante proyecto.

Seguidamente el Secretario Técnico del CERX y  subgerente de Comercio Exterior, habló sobre la “Sub-comisión sobre servicios complementarios para impulsar los envíos de carga aérea de exportación”, con el que se logrará hacer envíos de palta y arándanos directo a Miami. 

Finalmente se presentó la “Comisión para la Acreditación de los Laboratorios ante INACAL”, a cargo de la gerencia de Producción.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.