.

INICIAN DESINFECCIÓN DE SEMBRÍOS INVADIDOS POR ROEDORES

Más de 200 pobladores vienen siendo beneficiados con la campaña de desinfección iniciada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), Gerencia Regional de Salud, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la municipalidad provincial de Virú, a consecuencia del incremento de roedores en diferentes localidades de dicha provincia.

Así informó la GRALL, quien a través de su agencia agraria Virú lideró el equipo de contingencia que desde esta semana recorrió los sectores Juyacul, Huaca, La Calera y Puquio Grande, con el objetivo de realizar fumigaciones en hogares y sembríos afectados.
“Hemos unido todos los esfuerzos para combatir este mal y nos satisface saber que otras instituciones como Sol de Laredo, Arenal y Agua Lima, se han sumado a esta labor; nuestro objetivo es atender a todos los sectores donde se ha extendido la plaga”, afirmó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Para la intervención de los lugares afectados, el equipo de contingencia está haciendo uso de 8 bombas manuales de fumigación, con soluciones nocivas para insectos a fin de evitar la transmisión de enfermedades virales provocadas por roedores.

Así mismo, se conoce que hoy realizaron el estudio de rodenticida en campo que determinará el elemento más tóxico para combatir la plaga, y en los próximos días se estará aplicando el resultado en los lugares más críticos, entre los que figura Caray, Susanga, Huacapongo, Mayazgo, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.