.

INTERVIENEN A BANDA CRIMINAL “LOS GEMELOS SÁDICOS DE LA ESPERANZA” INVOLUCRADOS EN HOMICIDIO

En un operativo conjunto realizado esta madrugada por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), DIPIAC – Trujillo y efectivos de la III Región Macro REGPOL La Libertad - Ancash, intervinieron a la banda criminal “Los Gemelos Sádicos de La Esperanza”, involucrados en el secuestro y homicidio de Brigitte Dayana Huiza Vásquez (23) cuyo cadáver fue ubicado hoy enterrado a orillas de la playa “El Brujo” del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Los detenidos en el operativo dirigido por el Ministerio Público son: Richard Jefferson Calderón Ruíz (27) “Loco Boy” - “Richard” o “Gemelo”, Ronald Jefferson Calderón Ruíz (27), “Esnaider” - “Ronald” o “Gemelo”, Yuleimi Analy Ramírez Huaroto (21) “Yulei”, Patricia Romina Castillo Mendoza (26) “Romina” y Luis Angel Taramona Seminario (25) “Lucho” o “Químico”.
La Fiscal Adjunta Provincial, Ana María Ursula Altamirano Malabrigo solicitó el requerimiento de medida limitativa de derechos en la modalidad de allanamiento de inmueble con descerraje, registro domiciliario, incautación y detención preliminar judicial que fue declarado fundado por el Juez Titular, Jenner Moisés Vásquez Martínez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El operativo de la Fiscalia, que se inició a las 2:00 p.m. y en el cual participaron 6 fiscales y 63 efectivos de la PNP, se realizó en las viviendas ubicadas en las calles de Gran Chimú, Benito Juárez, Bernardo O Higgins y Manuel Seoane en el distrito de La Esperanza y José de la Torre Ugarte en Florencia de Mora donde se incautaron 81 ketes de pasta básica de cocaína, 12 celulares, 7 chips, una laptop, una tablet, 950 dólares, manuscritos diversos a nombre de los investigados y varias impresiones de visualización del facebook de Brigitte Huiza.

Tras la detención de Luis Taramona, este confesó donde habían enterrado el cuerpo de Brigitte Huiza, luego de ser seccionada por su conviviente Richard Calderón. Ambos sepultaron a la occisa con sus prendas de vestir y zapatos que fueron debidamente reconocidas por la madre de Brigitte Huiza mediante diligencia dispuesta por el Ministerio Público.

Los restos óseos encontrados han sido internados en la División Médico Legal II La Libertad de la Fiscalía para los exámenes correspondientes.

Este hallazgo es el resultado de una ardua labor de investigación realizada por la representante del Ministerio Público luego de tres meses transcurridos desde la desaparición de Brigitte Huiza, La Fiscalía acusa a Richard Calderón como autor material del homicidio debido a que fue la ex pareja sentimental de Brigitte Huiza mientras que Ronald Calderón (hermano gemelo de Richard), Luis Taramona y José Antonio Bailón Chávez (22) “Cuchi” son sindicados como coautores. Para este último se están realizando las coordinaciones necesarias para su ubicación y detención.

Yuleymi Ramírez (actual pareja de Richard Calderón), es investigada por el Ministerio Público como cómplice secundaria, además de ocultar y encubrir al investigado mientras que Patricia Castillo (actual pareja de Ronald Calderón), es sindicada como cómplice al haber suministrado licor y drogas a Brigitte Huiza, además de haberla conducido en complicidad con los acusados a la playa donde finalmente fue encontrada el cadáver. También es acusada de ocultar y encubrir a su pareja.

La detención de los investigados es por 72 horas, luego de las cuales la Fiscalía solicitará la prisión preventiva. El delito de feminicidio agravado es sancionado con cadena perpetua. El Ministerio Público también ha dispuesto las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los familiares de la occisa al tener conocimiento de las amenazas realizadas por los investigados.

Finalmente, en el operativo del Ministerio Público también fue detenida en flagrancia delictiva Soledad Eladia Ruíz Ramírez (52) por tráfico ilícito de drogas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.