.

INTERVIENEN CIRCO QUE EXPLOTABA A MONO EN PUERTO MORÍN - VIRÚ

Un primate procedente del tráfico ilegal de animales fue incautado en un circo itinerante ubicado en la Plaza de Armas del distrito de Puerto Morín – Virú, por la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental, a cargo de la fiscal, Patricia Ponce Saavedra.

La representante del Ministerio Público Distrito Fiscal de La Libertad refirió que en las instalaciones de dicho circo advirtieron al mono de especie Machín, sexo macho, de color negro, (Sapajus Machrocephatus) de condición corporal descuidado con alopecia con síntomas de sobrehacicalamiento por estrés.
La fiscal agregó que las instalaciones del lugar no reunían las condiciones técnicas técnicas y sanitarias. Tampoco contaba con la autorización para su custodia. La intervención se debió a que el dueño del circo (cuya identidad se mantiene en reserva para las investigaciones) mantenía al mono con una soga al cuello; Por ello, el primate fue incautado por pertenecer a una especie de la fauna Silvestre protegida por el art. 308-C del Código Penal y por cuanto era utilizado, presumiblemente, en espectáculos circenses.

La diligencia contó con la participación de Luis Pollack Velásquez, biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); César Humberto Cáceda Azañedo, especialista de fauna de la Gerencia Regional de Agricultura; Alejandro Pereda Sánchez, veterinario zootecnista del Grupo de Rescate de Animales Marinos (GRAM); y el S1. PNP. karen Hashimoto, del Departamento de la policía








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.