.

LUIS VALDEZ FARÍAS: COMISIÓN LAVA JATO “ES UN CIRCO”

Tras el anuncio de la presidenta de la comisión congresal que investiga el caso Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, hizo duras críticas a este grupo de trabajo, al que calificó de ser un circo por la escasa seriedad que demuestra.

Dicha comisión anunció que citará a Valdez Farías, al ex gobernador César Acuña y al ex presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, para la tercera semana de marzo, a fin de que respondan por el contrato de concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, paralizado por el caso Odebrecht.
"Debo catalogar a esa comisión como un circo, pero iré con todo el respeto que merece mi pueblo que necesita estar informado", expresó hoy en RPP Noticias, aunque advirtió que aún no ha sido invitado formalmente por el grupo de trabajo, que lo preside la congresista Rosa Bartra.

La máxima autoridad regional de las filas de Alianza Para el Progreso, dijo que la congresista Rosa Bartra al citar a César Acuña, líder nacional de su agrupación política, lo que ha hecho es politizar el caso, pues no hay base ni fundamento para citarlo, porque la firma del contrato de concesión que beneficia a la empresa Odebrecht fue en el 2014 y el asumió la presidencia regional en enero del 2015.

Se recuerda que César Acuña al asumir el cargo de presidente regional comentó que no estaba de acuerdo con la firma del contrato de concesión con la firma brasileña y que, si hubiera sido presidente regional en el 2014, no lo hubiera firmado por considerarlo lesivo a los intereses de la región y del país.

Luis Valdez, por otro lado, manifestó que no dará marcha atrás en proponer que el Gobierno declare en emergencia a la provincia de Trujillo por los asaltos y crímenes, pese a que algunas autoridades rechazaban esa iniciativa. “No puedo estar de espaldas de mi población, que sufre las consecuencias del grave problema”, añadió.

Anunció que el ministro del Interior, Vicente Romero, accedió a venir el 9 de marzo y “junto a los alcaldes distritales y provinciales nos sentaremos para ver cómo ayudamos a la Policía a ser más efectiva para combatir el crimen organizado. Necesitamos urgente un servicio de operaciones tácticas y de inteligencia para combatir la violencia criminal", acotó finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.