.

MÁS DE 400 HECTÁREAS CONTARÁN CON RIEGO TECNIFICADO PERMANENTE EN CACHICADÁN

Más de 400 hectáreas de cultivo del caserío La Victoria del distrito de Cachicadán, contarán con un importante sistema de riego tecnificado, gracias a un proyecto que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Cachicadán y que beneficiará a 88 agricultores de los sectores Belén, Laguna de Pajas y Santa Rosa.

El proyecto en general, ya se encuentra a un aproximado del 80% de avance y sin lugar a dudas, marca un avance en el sector agrario del distrito. Es proyecto abarca 4 reservorios con geomembrana,  sistemas de captación, sistemas de filtración, cajas hidrantes, reservorios, llaves y cajas de distribución, entre otros. Son un total de 1400 m3 de agua los que estarán almacenándose de manera permanente, asegurando el riego de los cultivos agrícolas en dichos sectores.
“Ojalá que esta réplica se difunda, es un proyecto grande que siempre hemos anhelado. Estamos apostando a nivel de todo el ande liberteño en tener riego tecnificado, en la costa no hemos tenido y en Cachicadán ya lo tenemos”, manifestó Víctor Quezada Pérez, alcalde distrital de Cachicadán.

La autoridad edil, explicó que el objetivo consiste en que todo el valle de Cachicadán cuente con riego tecnificado, por lo menos, desde Chorro Colorado hasta Picomas. Además de este último proyecto, en lo que va de su gestión ya se han instalado otros 5 reservorios en diferente sectores de Cachicadán.

Cabe mencionar que el año pasado, el alcalde Víctor Quezada, desarrolló el proyecto de riego tecnificado “El Quishuar”, el que permite irrigar hoy en día, a más de 600 hectáreas de cultivos.

Se calcula que en el mes de abril se iniciarán las pruebas de todo el proyecto. Por lo pronto se continúaavanzando pese a la presencia de lluvias y a algunos problemas sociales por parte de algunos usuarios que se venían negando a dar pase al proyecto en sus terrenos. La captación del agua se realiza del río Belén, la que va a un reservorio con una capacidad de 400m.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.