.

MÁS DE SEIS MIL PERSONAS PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL DE JULCÁN 2018

Celebración generará ingresos superiores al millón de soles

Una de las celebraciones más tradicionales y multitudinarias de la región La Libertad está próxima a realizarse. Se trata del Carnaval Regional Julcanero 2018 que del 12 al 17 de febrero de cada año se viene desarrollando con gran éxito en la provincia de Julcán.

Para la presente edición, se viene alistando un programa cargado de novedades que buscan dar realce a esta celebración declarada de interés regional mediante Resolución Ejecutiva N° 425 – 2015 – GRLL/PRE, de fecha 19 de febrero del año 2015.
FIESTA. Las actividades se dieron inicio el domingo 28 de enero con el izamiento del pabellón nacional y la presentación de las candidatas al Miss Julcán 2018

“Existe una enorme expectativa por la celebración del carnaval julcanero porque se ha convertido en el más importante que tiene la región. Desde hace años venimos solicitando al estado la declaratoria de patrimonio cultural de la nación de esta celebración ya que los julcaneros y visitantes son partícipes de actividades culturales, sociales y económicas durante estas fechas", dijo Jhon Rodríguez Espejo, alcalde provincial de Julcán.

Para el domingo 4 de febrero se tiene programado la elección y coronación de la señorita “MISS JULCAN 2018” que se llevará a cabo en la plaza de armas de Julcán.

ACTIVIDADES. Posteriormente, desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de febrero, dará inicio la semana de la fiesta con la quema de camaretazos y diversas actividades que se programaron.

Dentro de las novedades, se realizarán concursos de decoración de cada barrio y concursos de platos típicos (el mejor jamón julcanero, la mejor chicha de jora)

Asimismo, se desarrollará el festival de música folklórica y carnavalesca con artistas propios de la provincia como Vía Original, Superación Taquina, Jhony Solano, los Julcaneros entre otros.

Para el día miércoles 14 de febrero se tiene previsto la parada de al menos 18 palos cilulos alrededor de la plaza de armas de Julcán, que servirá como el prólogo para el día central de las celebraciones.

Precisamente, el jueves 15 de febrero (día central), el programa iniciará desde tempranas horas de la mañana con el recibimiento de las principales autoridades de la región a cargo de la Miss Perú Word Pamela Sánchez, “Iñikuk la libertad 2017” srta. Doris Beatriz Mori Huangal, Miss Julcán 2018, Miss Simpatía 2018 y las Iñikuk de todas las provincias de la Región

Tras ello, se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional y la ceremonia central, para posteriormente dar pase a la concentración y concurso de todos los carros alegóricos y comparsas preparados para el carnaval.

Como cierre, tendrá participación la orquesta internacional “Agua Marina” que presentará lo mejor de su repertorio para los julcaneros y sus visitantes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.