.

MERCEDES ARÁOZ: “LA RECONSTRUCCIÓN ESTÁ EN MARCHA Y NO VAMOS A PARAR”

La Primera Ministra y Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que la reconstrucción de Trujillo y las demás poblaciones que fueron afectadas en marzo del año pasado por el  “Niño Costero”, ya está en marcha.

 La Premier llegó a Trujillo, procedente de Chiclayo, acompañada del ministro de Vivienda, Carlos Bruce y del director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

En nuestra provincia recorrió las zonas que fueron devastadas por los huaycos y lluvias del Niño Costero y recordó que estuvo en estos lugares cuando ocurrió la tragedia.
“Estuvimos trabajando unidos con la ministra Cayetana Aljovin quien es la madrina de Trujillo, el Gobernador Regional Luis Valdez y muchos trujillanos voluntarios que colaboraron con los primeros trabajos de auxilio y rehabilitación”, dijo.

Recordó que estuvo aquí viendo la destrucción ocasionada por la fuerza de la naturaleza en la propiedad pública y privada y que estuvo trabajando con las autoridades y el pueblo, de la mano.

“Éramos una sola fuerza y no me olvido del pueblo que nos apoyó con mucho cariño. Ahora estamos con ustedes de nuevo haciendo esta obra para que nunca más el colector estalle y termine aquí en las calles de Huanchaco”, dijo.

Agregó que este es el esfuerzo que hacen juntos para que tengamos bien preparadas las ciudades con el sistema de drenaje adecuado, para que no vuelva nunca más a pasar un alcantarillado por encima, para no tener  veredas ni pistas malogradas y para protegerlas adecuadamente.

“Tampoco teníamos a la población en el lugar donde debía estar, por eso vamos a trabajar en la reubicación, eso es muy importante”, agregó, precisando que la reubicación está en marcha y que no se va a parar.

Ese es un trabajo que no  lo podemos hacer solos, lo hacemos con ustedes, con el pueblo para poder encontrar soluciones definitivas diferentes a las que siempre se hacen que no pasan de ser parchecitos provisionales, señaló a continuación.

Las cosas definitivas están en marcha ya se trabaja en la limpieza de los cauces de las quebradas de San Carlos, de León y otras con la inversión del sector privado. No vamos a parar hasta lograr una vida digna para cada poblador.

Los proyectos de los cuales estamos hablando vamos a trabajarlos para que cada uno de ustedes vivan felices, para que sus hijos vivan felices junto a una familia digna, en libertad, democracia y en paz, concluyó la Premier.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.