.

OPTAN POR VERDURAS COMO CULTIVO ALTERNATIVO

Además de ser rentables, todas ellas son ricas en vitamina C

Agricultores del sector Huangamarca, perteneciente a la provincia Otuzco, han optado por cultivar productos alternativos, tales como: zapallo, repollo, coliflor y zanahoria. Todo ello, frente al cultivo de la papa, que resulta ser más laborioso y demanda mayor inversión en comparación a estas verduras.

Los sembríos iniciaron como pequeñas parcelas desde el 2016, y hoy cuentan con una extensión aproximada de 80 a 100 hectáreas (has.). Además, se conoce que su producción por cada ha. es de 20 toneladas (ton.) de zapallo, 12 de repollo, 10 de coliflor y 14 zanahoria; de lo cual, el 60% se comercializa en la zona y el resto es trasladado a la provincia de Trujillo para su venta.
“Nos enorgullece saber que los productores buscan otras alternativas de cultivos que traigan mayor rentabilidad e ingresos para sus familias. Por otro lado, conocemos el alto valor nutricional de estas verduras y los beneficios de su consumo, todas ellas son ricas en vitamina C, lo que las hace importantes en la canasta familiar”, aseguró el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.

Para la siembra de estos productos, los agricultores han optado por aprovechar el riego tecnificado, usando aspersores, lo cual hace más fácil la tarea; así mismo, reciben constante asistencia técnica en sanidad por parte de especialistas de la Agencia Agraria de Otuzco, que les permite obtener cultivos de mejor calidad.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.