.

PIDEN QUE MAGISTERIO ESTÉ ATENTO A CUALQUIER TIPO DE MALTRATO O AGRESIÓN SEXUAL CONTRA ESCOLARES

Ante el pronto inicio de clases el gobernador regional Luis Valdez Farías dispuso ante el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, que esté atento a supervisar y exhortar a los maestros a denunciar cualquier tipo de acto de maltrato, tocamientos indebidos o agresión sexual contra los menores.

“Hemos pedido que se ponga especial énfasis en todo lo que perturbe la tranquilidad y seguridad de los menores al iniciarse las clases”, manifestó, agregando que se necesita que en el magisterio estén sensibilizados respecto a la gravedad este tema
Respecto a los actos que han hecho noticia en los últimos días, la autoridad regional los condenó y pidió a los operadores de justicia que se agilicen los procesos de juzgamiento y que sean drásticos.

PARO DE MINEROS
En cuanto al paro de mineros en Quiruvilca, indicó que el tema está un área del Ministerio de Energía y Minas. Dijo que puso en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros el problema y hay un área de solución de conflictos que ya está interviniendo.

“Lo que se quiere es que esto se resuelva lo antes posible, para evitar los riesgos que representa para la población”, puntualizó Valdez Farías.

EX COMPLEJO CHICAGO
Respecto al inicio de una investigación preparatoria por la obra realizada en el ex complejo Chicago cuando estuvo en la Municipalidad de Trujillo, indicó que estaba tranquilo y que saluda que se haya iniciado esto porque permitirá ofrecer las aclaraciones del caso.

“Somos los principales interesados en que se investigue y se esclarezcan los hechos”, dijo.

Agregó que todos los funcionarios que están involucrados en este proceso de investigación darán a conocer su versión y que esta será la mejor forma para que el tema se esclarezca

“En la administración pública estamos obligados a informar lo hecho y la mejor forma de demostrar que los actos que hemos seguido estaban ajustados a derecho es precisamente con este tipo de indagaciones”, agregó la autoridad regional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.