.

PODEROSA ENTREGA PUENTE PEATONAL A COMUNIDAD CAMPESINA DE CONDORMARCA

Puente beneficia a más de 200 familias con una inversión de 295 mil soles.

Pobladores de la Comunidad Campesina de Condormarca, Bolívar (aproximadamente 200 familias), se benefician con un nuevo puente colgante que comunica Calemar y Condormarca, mejorando la transitabilidad de los peatones para transportar productos agrícolas, ganaderos; dicha obra se realizó con el aporte de PODEROSA a través de Asociación Pataz, con una inversión de 295,779 mil soles.

Esta obra forma parte de un compromiso que PODEROSA asumió con la Comunidad Campesina de Condormarca, en retribución a los permisos para labores de prospección que se realiza en esta jurisdicción.
La entrega formal de esta obra se realizó el 4 de diciembre. Esta actividad comprendió la verificación integral del funcionamiento del puente. Cabe indicar que la obra inició su construcción en junio y concluyó en noviembre del 2017, siendo ejecutado por la empresa contratista ACS Consultores.

El puente peatonal mide 40 metros de largo y 2 de ancho, está anclado sobre dos torres de concreto armado con tablero de madera para el tránsito peatonal.  Además esta obra comprendió la habilitación del camino de acceso a la margen derecha de la quebrada.

El equipo representante de PODEROSA que entregó la obra estuvo conformado por el Ing. Carlos Mori y Yony Paz, además partició el Ing. Henry Sánchez, coordinador de desarrollo económico de Asociación Pataz. Participaron también representantes de ACS consultores.

En representación de la Comunidad Campesina de Condormarca recepcionaron la obra: Miriam Roldán Coronel (presidenta), José Ramírez Miguel (tesorero), Dionisio Espejo Llancar (fiscal), Francisco Tellis Jiménez (vocal) y Edin Espejo Enríquez (vocal).

A partir de la fecha el puente estará a cargo de la comunidad campesina para uso peatonal y de acémila; asi como de su operación y mantenimiento.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.