.

REALIZAN TRABAJOS TOPOGRÁFICOS EN DESCOLMATACIÓN DEL RÍO CHICAMA

Un equipo de ingenieros de la Contraloría General de la República realizó trabajos topográficos en el servicio de descolmatación del cauce del río Chicama-Tramo 1, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Ascope, región La Libertad, con la finalidad de emitir un informe de control con mayor capacidad probatoria desde un ángulo técnico y real.

El grupo de trabajo, integrado por personal de la Contraloría Regional Trujillo,  con el fin de velar por el cumplimiento de la contratación del servicio de descolmatación que demandó una inversión de S/ 44’ 359, 243.16, supervisa desde el 1 de febrero  el cauce del río Chicama -Tramo I (que incluye los subtramos 1,3, 4 y 5).
Los trabajos topográficos abarca una longitud de 17.7 kilómetros y la finalidad es proteger a la población aledaña, áreas de cultivo e infraestructura vial adyacente al citado tramo, ante una eventual crecida del caudal.

Estas visitas de campo se realizaron como parte de una acción de control concurrente, en el marco del Plan de Reconstrucción con Cambios, luego de los impactos causados en esta región por el fenómeno de El Niño costero.

En los próximos días, la Contraloría General de la República emitirá un informe de control respecto a la supervisión realizada en el río Chicama.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.