.

REHABILITACIÓN DE AVENIDA HUAMÁN TIENE 25% DE AVANCE

Entre Juan Pablo II y Larco tendrá nuevo afirmado

Un 25% de avance tiene la ejecución de los trabajos en la obra: Rehabilitación de la superficie vial de Av. Huamán, en el tramo entre las prolongaciones Juan Pablo II y César Vallejo, la que fue recorrida por el gobernador regional Luis Valdez Farías, verificando los avances obtenidos.

La obra se ejecuta con una inversión de alrededor de Un millón 800 mil soles y a lo largo de aproximadamente diez cuadras, entre Liberación Social, Vista Alegre y Huamán.
Esta intervención para recuperar la transitabilidad en esta vía afectada por los huaicos que ocurrieron durante el Fenómeno de El Niño Costero tiene, una característica especial: en el tramo entre las avenidas Juan Pablo II y Larco se ha levantado toda la carpeta para hacer una nueva sub rasante (base) de hormigón para aplicarle al final asfalto en caliente.

Esta parte de la prolongación Huamán tenía aproximadamente 20 año de construida y fue allí donde más se empozaron los restos pluviales, lo que colapsó la base. En este caso la rehabilitación será total y lo trabajos que se han iniciado permitirán contar con un nuevo afirmado.

En el otro tramo, entre la avenida Víctor Larco y prolongación Cesar Vallejo (Huamán) la rehabilitación incluye el tratamiento de la superficie afectada con bacheo y aplicación de asfalto en caliente.

En dialogó con representantes de la empresa contratista a cargo de los trabajos exigió celeridad para el cumplimiento de los plazos establecidos y al supervisor del gobierno regional estar pendiente para que se respete lo exigido en el expediente que corresponde a la obra.

Valdez indicó en este lugar que viene respaldando al alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo para conseguir nuevas obras para la jurisdicción, las que corresponden a Buenos Aires centro, norte y sur, así como para Santa Edelmira y California, entre otros sectores.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.