.

RENTABILIDAD ACUMULADA DE AFP HABITAT SUPERA EN MÁS DE 6 PUNTOS AL PROMEDIO DEL SPP EN LOS FONDOS 1, 2, 3.

• En los últimos cuatro años, los fondos 1,2,3 gestionados por AFP Habitat han generado más del 43% de rentabilidad acumulada

El 2017  fue un excelente año para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Todos los tipos de fondos de pensiones obtuvieron resultados positivos. Entre diciembre del 2016 y 2017, la rentabilidad nominal anualizada promedio fue de 9.27% en el Fondo 1, 11.92% en el fondo 2 y 12.44% en el fondo 3. De las cuatro AFP que operan en el país, AFP Habitat registró las mayores ganancias anuales para sus afiliados: 10.64%, 13.80% y 14.55%, respectivamente.
Asimismo en los últimos cuatro años, los fondos 1,2 y 3 gestionados por AFP Habitat han ganado más del 43%, superando en más de seis puntos al promedio.

“Somos líderes en rentabilidad desde que ingresamos al sistemas. Esto ha permitido que los ahorros de nuestros afiliados se incrementen significativamente y por consiguiente tengan una mejor pensión cuando se jubilen”, señaló Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat.

Para Mariano Álvarez, no hay mejor manera de explicar el éxito de la rentabilidad de los fondos que con ejemplos prácticos. “Por cada mil soles que un persona tenía en el fondo 3 de AFP Habitat a inicios del 2017, hoy ha ganado unos S/. 145 en 12 meses. Esta rentabilidad está muy por encima  de las tasas que ofrecen depósitos a plazo e incluso por las CTS, bancos, caja y financieras. La AFP han garantizado casi el doble de retorno de cualquier producto financiero antes mencionado”.

El buen desempeño del sistema en general se debe al rendimiento positivo  de la mayor parte de los mercados bursátiles del mundo y a las buenas decisiones de los equipos de inversión de casa AFP, a pesar de que fue un año complicado para la economía local debido al caso Lava Jato y el Fenómeno del Niño Costero.

“La economía peruana se recuperaría gracias al sector minero y el de construcción, principalmente por el alza de los precios en los metales y la reconstrucción del norte. Además, las condiciones económicas del mundo se tornan favorables para que los fondos de pensiones continúen creciendo. Es un buen momento para realizar aportes voluntarios como alternativa de inversión”, concluyó.

DATOS
Actualmente, AFP Habitat cuenta con más de 1.1 millón  de afiliados, cifra que representa más del 17% del Sistema  Privado de Pensiones alcanzando una cartera administrada de aproximadamente S/. 5,500millones de soles. Asimismo, como compañía también se ha obtenido buenos resultados financieros, alcanzando cifras en azul y utilidades por primera vez desde que inició operaciones








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.