.

SE ESPERAN GRANDES CAMBIOS EN LA LIGA DEPARTAMENTAL

Hace algunos días la Federación Peruana de Fútbol volvió a sancionar con un año más de suspensión al titular de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad. Alfredo Britto Mayer y con ello sumar a dos su sanción que debe fenecer a mediados del año 2020.

 Por norma la persona que debe remplazarlo es Segundo Rodríguez Salvatierra, al que inicialmente Britto intento dejarlo de lado enviando un documento a la FPF indicando que quien  lo reemplazaría sería Wilson Morales que funge de Director Normas Técnicas de la Liga Departamental  pero el ente rector del fútbol nacional desestimo el documento en referencia y le dijo No a Britto y en consecuencia Rodríguez Salvatierra es el que lo reemplazará en el cargo, como debió ser en las anteriores sanciones que había recibido Britto Mayer.
Para nadie es desconocido la serie de irregularidades que se ha dado y viene dando en este organismo del fútbol liberteño y muchos creen que con “Papo” Rodríguez puede darse el cambio que muchos dirigentes esperan.

Pero también hay un gran número de ellos que cree que las cosas van a seguir siendo lo mismo, por la sencilla razón de “Papo” siempre se mantuvo callado ante las irregularidades de la Liga Departamental, con una actuación pasiva y complaciente ante los actos “ilícitos” que se daban en este organismo.

También son escépticos porque tendrá a su lado nada menos que a Wilson Morales Cuba hombre sindicado como la “cabeza” de las series de acciones irregulares que se dan en la Liga Departamental y esa relación no es de ahora, sino desde allá por fines de los años 80 donde ambos eran quienes manejaban la Liga Provincial de Fútbol de Trujillo. Por tanto, se conocen de pies a cabeza. Por es ello es que surgen las razonadas dudas de los dirigentes y de la gente ligada al fútbol liberteño.

Por encima de todo esto Segúndo Rodríguez Salavtierra tiene la oportunidad de pasar a la historia, desterrando la corrupción existente en la liga, tarea difícil, pero que pondrá en evaluación la capacidad del presidente reemplazante, y que para que los dirigentes de las ligas provinciales puedan tener confianza en esta presidencia transitoria.

Hoy el trabajo de Rodríguez Salvatierra debe iniciarse con un informe de como recibe económicamente la Liga Departamental, para luego visitar sus bases y conocer su realidad,  aperturar el dialogo para determinar las necesidades de sus respectivas bases, de igual manera permitir las creación de las ligas provinciales de Vírú y Pataz, que cuentan con tres ligas distritales y de esa manera independizar la organización de la etapa provincial  de la Copa Perú y no depender de la Liga Departamental, que bajo su organización se permitía el lucro de personas que nada tenían que ver con el deporte.

Otra de las tareas que debe tener es la creación de una verdaderas Escuelas de Formación de Árbitros, que hasta la fecha no existe, lo que permite la falta de renovación en el cuerpo arbitral permitiendo la actuación de árbitros trajinados algunos con antecedentes nada santos, que al final desmerecen la profesión arbitral, donde también existe los legales, aquellos que en base a sacrifico están considerados en el grupo de los honestos.

Más que responsabilidad es un reto para Segundo Rodríguez para que demuestre que si se puede cambiar la imagen de la Liga Departamental. Salvo mejor parecer.

Por Olimpio Gamarra Gavilán








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.