.

SICARIOS MATAN A DOS PERSONAS EN AJUSTE DE CUENTAS

El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. Hay un herido que fue trasladado al hospital Regional.

Esta mañana, dos personas fueron asesinadas a balazos a solo unas cuadras del centro histórico de Trujillo. Una de las víctimas fue acribillada al interior de un moderno auto Hyundai de placa AVH-524, en la cuadra 4 de la calle Salaverry, en la Plazuela Raimondi, mientras que el cuerpo del otro asesinado fue encontrado cerca de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

La Policía confirmó que además de las víctimas, hay un intervenido y un herido por arma de fuego. Al parecer, dentro del vehículo, que pertenece a la automotriz Oskar’s Cars Import Export, viajaban 4 personas, quienes fueron interceptadas por sicarios a bordo de un auto blanco.
Crimen a plena luz del día
El primer enfrentamiento se produjo a la altura de la calle Salaverry, donde falleció a balazos Robert Gary Salazar Durand, conductor del vehículo. La balacera inició minutos antes las 7:00 a.m., a vista de decenas de vecinos que salían de sus casas para realizar compras para el hogar o dirigirse a sus centros laborales.

En el auto atacado también viajaban Felipe Yovera Pérez y Gianfranco Chihuala Jara, quien también fue herido de bala y ahora se encuentra en un nosocomio trujillano con pronóstico reservado.

Lamentablemente, la segunda víctima mortal fue identificada como David Silva García, un hombre que, según las primeras informaciones, no tenía vínculo con los ocupantes del automóvil y falleció por una bala perdida.

Antecedentes
Robert Gary Salazar Durand, una de las víctimas, era también conocido como "Bocón Robert". Había estado en prisión en más de una oportunidad por el asesinato de un empresario coreano y por robo armado.

La última detención se produjo en octubre de 2015, cuando agentes policiales capturaron a tres sujetos que tenían en su poder armas de fuego, municiones y artefactos explosivos e iban a bordo de una camioneta cerca del Mall Plaza. Uno de ellos era Salazar Durand, quien habría empezado a dirigir su propia organización criminal dedicada al cobro de cupos, sicariato y tráfico de terrenos desde su estancia en prisión.

A la organización 'Bocón Rober', se le atribuye además la quema de una unidad de la empresa 'Señor de los Milagros' con el conductor dentro, hecho perpetrado el 18 de agosto de 2015; así como diversos asesinatos en La Esperanza por disputa de terrenos. (La Industria)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.