.

SIGUEN LOS TRABAJOS EN EL PUENTE ANTONIO RAIMONDI SOBRE EL RIO MARAÑÓN

Sueño postergado por muchos años, se está haciendo Realidad

Tras muchos años de espera, muchos fueron los gestores, algunas personas murieron en el intento por realizar el sueño de ver cruzar los carros, desde Maraybamba, del Distrito de Quiches Provincia de Sihuas,  hasta Uchos, Taurija de la Provincia de Pataz, por el Puente Santo Cristo II, hoy llamado Antonio Raimondi, sobre la Serpiente de Oro, el cual permitirá la integración vial de los departamentos de la Libertad y Ancash con proyección a San Martin.

El puente Antonio Raimondi, también llamado el puente de la integración,  tiene una longitud de 150 metros con doble vía de circulación, de estructura metálica, con muros de concreto armado con pilotes en el sector de Maraybamba y un muro Caisson para el lado de Uchos. La obra “Construcción del Puente Antonio Raimondi y Accesos”  está siendo ejecutada por SIMA Perú, con una inversión de 51 millones 500 mil soles.
A través de múltiples gestiones y reuniones con el ministro de transportes y comunicaciones. El alcalde Provincial de Pataz,  Robert Bogarín Vigo y autoridades regionales de la Libertad y Ancash, han elevado su voz de protesta por la demora en la construcción del mencionado puente. Señalando que son millones de soles invertidos, en 2 intentos fallidos. Hoy por hoy,  poco a poco se viene haciendo realidad este sueño tan anhelado por muchos años.

Ésta obra de gran envergadura permitirá unir los departamentos de a Ancash, La Libertad y San Martín, así como unir al Perú con el Brasil a través de los ejes Chimbote - Tocache – Cruzeiro Do Sul – Brasilia y Tocache - Juanjuí – Tarapoto – Yurimaguas – Iquitos – Manaos – Belem, a través del proyecto de integración de la carretera interoceánica Perú – Brasil.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.