.

SUELDO MÍNIMO NO CUBRE CANASTA BÁSICA FAMILIAR

La evaluación del incremento de la Remuneración Mínima Vital dispuesta en la víspera el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue calificada de positiva por el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP).

El parlamentario liberteño señaló que el sueldo mínimo en el país, ascendente a 850 soles, es uno de los más bajos de Latinoamérica, y no llega a cubrir la canasta básica familiar que supera los mil 500 soles.
Consideró importante que el gobierno junto al Consejo Nacional de Trabajo (CNT), analicen el posible incremento, que permitirá proteger los deteriorados ingresos de millones de trabajadores.

Pidió al gobierno que simultáneamente impulse un plan para fortalecer a las medianas y pequeñas empresas, a fin de generar mayor productividad y asegurar el financiamiento de la medida.

“Ha pasado más de año y medio del último incremento del sueldo mínimo y el costo de vida se ha elevado por diversas causas. Es importante que se hagan los cálculos necesarios, se evalúe la productividad, la demanda, el consumo y el empleo para lanzar la medida”, puntualizó Acuña.

El legislador demandó al Gobierno Nacional la creación de 600 mil empleos anuales, que fue otra de sus promesas de campaña.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.