.

6 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR VIOLACIÓN SEXUAL

También deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, a través de Karina Castañeda Hinostroza, fiscal adjunta, logró se condene con 6 años de pena privativa de la libertad efectiva a Wilmer Francisco Obeso Gutiérrez (37) por el delito de Violación Sexual en agravio de N.P.G.G. (19).

Durante el desarrollo del juicio, la representante del Ministerio Público refirió que los hechos sucedieron el 17 de febrero de 2017, alrededor de las 16:20 horas, en circunstancias que la agraviada de iniciales N.P.G.G se encontraba caminando por el kilómetro 19 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, exactamente por el sector Cerro Blanco frente al Mirador con la finalidad de visitar a su madre que trabajaba en una de las chacras aledañas.
Es en esos momentos que aparece el acusado Wilmer F. Obeso Gutiérrez con conducta violenta la arrastra hacia los cañaverales para abusar sexualmente de ella.

La joven aprovecha un descuido del sujeto y sale corriendo hacia la pista donde es auxiliada por el conductor de una camioneta. Ella le relataba lo sucedido, y en ese momento, el acusado sale conduciendo una moto en dirección al cementerio. La agraviada lo señala como el atacante.

Aún la víctima se encontraba en la carretera, cuando pasa un vehículo de la policía y les relata lo sucedido. Los efectivos policiales montan la persecución logrando ubicar al sentenciado Wilmer F. Obeso Gutiérrez, quien fue conducido a la comisaría de Laredo para los trámites de ley.

La fiscal del caso, presentó las pruebas correspondientes practicadas a la agraviada como certificado médico legal, acta de verificación fiscal, acta policial, entre otros, por lo que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo impuso a Wilmer Francisco Obeso Gutiérrez la condena de 6 años de pena privativa de la libertad efectiva y fijó una reparación civil de 3 mil soles que deberá pagar a favor de la agraviada.

Finalmente, el acusado fue trasladado al Centro Penitenciario de El Milagro donde permanecerá hasta el 16 de febrero de 2023.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.