.

7 AÑOS TRABAJANDO POR LA MODERNIZACIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES DEL NORTE DEL PERÚ

Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque primeros gobiernos regionales en ser beneficiados.

Con el objetivo de mejorar la gestión de los gobiernos regionales del norte del Perú y la calidad de vida de los peruanos, ProGoboernabilidad con apoyo de la Cooperación Canadiense, inició hace 7 años el ambicioso proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el Norte del Perú” en alianza con los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque.

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos fue un punto clave, al cual se ha contribuido a través de diversos mecanismos como: MAMA, programa que envía mensajes de textos con consejos de salud para gestantes y su recién nacido, siendo hasta el momento más de 20 mil madres beneficiadas.
Por su parte, SISGEDO MOVIL ayuda a conocer es estado de los trámites que un ciudadano realiza en cualquier dependencia del gobierno regional de las regiones beneficiadas. El MAC es una plataforma de servicios estatal para Mejorar la Atención al Ciudadano, primer proyecto ejecutado bajo el mecanismo “Obras por impuestos”.

Modernizar la gestión pública para brindar buenos servicios a la ciudadanía conllevó un arduo trabajo, logrando que 514 servidores públicos se capacitaran en el diseño e implementación de herramientas de monitoreo de la gestión, como el tablero de control y en el uso de una metodología que suma el enfoque ambiental y territorial a la planificación estratégica del desarrollo. Así mismo, se brindó la asistencia técnica necesaria para diseñar e implementar presupuestos con enfoque de género.

ProGobernabilidad logró trabajar de manera articulada con organismos rectores nacionales, lo que permitió acompañar los distintos procesos de modernización del Estado. El Centro de Planeamiento Estratégico CEPLAN, Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático ONGEI, Secretaría de descentralización y secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR y al Autoridad nacional de servicios Civil SERVIR.

El trabajo de ProGobernabilidad en estos siete años, se concentró en conseguir cuatro objeticos concretos, Mejorar el servicio al ciudadano, promover la innovación de la gestión regional, fortalecer el capital humano y dejar un legado que se mantenga de manera sostenible.

La ceremonia de clausura del proyecto se llevará a cabo el jueves 15 de marzo, a las 18:00 horas en la sala Mediterráneo del hotel Los Delfines y contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y la Directora para Perú y Bolivia de la Cooperación Canadiense, Gail Cockburn.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.