.

ASESINAN AL "COJO MAME" EN PENAL DE CHALLAPALCA

El delincuente Mamerto Henry Florián López, alias “Cojo Mame”, fue hallado muerto ayer en el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la provincia de Tarata, en Tacna, en el límite con Puno.

Según informe del jefe del Destacamento Policial de Challapalcala, Alfz. PNP Kennedy Carbajal Cerrón, al “Cojo Mame” se le encontró tendido en el piso en posición decúbito ventral, en medio de una mancha de sangre en el pabellón 2 segundo piso, alero 2B, ambiente denominado La Iglesia. La víctima presentaba una herida a la altura del cuello, el cráneo fracturado y exposición de masa encefálica.
El homicidio se habría producido a las 14 h en circunstancias que los internos se encontraban recibiendo visita. Como el “Cojo Mame” no tenía visita se encontraba en el ambiente de reposo conocido como “La Iglesia”, es cuando un grupo de internos lo rodean y comienzan a golpearlo, motivando la intervención de personal del INPE el mismo que fue impedido por los reos, luego de perpetrar el crimen dejaron de golpearlo. El interno Manuel Nuera Morales (a) “rata” se autoinculpó del hecho de sangre. La información del hallazgo fue comunicado a la Fiscalía de Tarata.

DILIGENCIA. El fiscal adjunto provincial José Alejandro Sarmiento Calapuja, a través de la oficina de Imagen del Ministerio Público, informó que recién hoy en la mañana estarán en la escena del crimen con la presencia de peritos de Homicidios y Criminalística de la Policía, y de Medicina Legal del Ministerio Público. Se espera que la comitiva llegue a la zona a las 7 h.

El “Cojo Mame” estaba recluido en el penal de Challapalca desde el 2010 tras ser condenado por el asesinato de Manuel Vásquez Coronado, director del penal Miguel Castro Castro. En el 2013 fue sentenciado a 30 años de prisión tras hallarlo culpable del secuestro al empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta que planificó desde su prisión en el 2009.

¿Quién es el "Cojo Mame"?
El reo fallecido era considerado por la Policía como cabecilla de la organización criminal que integraba. Cumplía una condena de 30 años por los delitos de secuestro, robo agravado y homicidio. En diciembre de 2013 recibió dicha sentencia tras demostrarse su responsabilidad en el secuestro del empresario Mirjo Vidal Barrueta.

Además, se le había abierto un nuevo proceso por extorsión y otros delitos. (Correo)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.