.

AUMENTAN EL SUELDO MÍNIMO VITAL A S/930

El presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó -antes de renunciar- un decreto supremo que dispone un aumento de S/80 de la remuneración mínima vital (RMV).

El mismo fue publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano y de esta manera, el sueldo mínimo pasa de S/850 a S/930.
La entrada en vigencia del aumento de la RMV será diferente por tipo de empresa. Barreda indicó que para la gran y mediana empresa, el aumento de la RMV empezará a regir desde el 1 de abril.

En el caso de la pequeña empresa, el alza del sueldo mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.

REACCIONES
El ex ministro de Economía, Alonso Segura, utilizó la red social Twitter para mostrarse en contra de la disposición.

Para Hugo Perea, economista jefe para el Perú del BBVA Research, no queda claro los objetivos de la medida.

"Creo que no corresponde. Los salarios para hacerlos sostenibles y evitar eventuales impactos negativos tienen que reflejar incrementos de productividad. Y ese no ha sido el caso del Perú en por los menos los dos últimos años", dijo Perea señaló, además, que el nivel actual sueldo mínimo (S/850) es alto en algunos sectores y regiones del país.

"Cierta evidencia sugiere que el alza del salario mínimo puede generar efectos perniciosos como el incremento de la informalidad. En algunos sectores y en algunas regiones el salario mínimo no cumple esa función, pues es un salario promedio o más que eso", acotó. (El Comercio)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.