.

CRISIS POLÍTICA EN EL PERÚ

Los videos de compras de votos

Luego de la difusión de los videos que revelarían la presunta compra de votos para evitar la vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, se ha generado la crisis política en todo el país, específicamente en los dos poderes del estado el Ejecutivo y Legislativo.

Estos videos donde se puede apreciar como es la clase política, como negocian los congresistas que su única función es solamente de fiscalización y normativa, toman prerrogativas ejecutivas para obtener ilícitas ganancias con la gestión de obras en los Ministerios de Transportes, Vivienda, Agricultura, Energía Minas, Trabajo, etc.
Luego de ver, uno de los videos que tenía un solo propósito convencer al congresista Moisés Mamani, para oponerse a la vacancia presidencial, a cambio de obras públicas millonarias de las que saldría ganando económicamente y un posicionamiento político.

Dos días antes parecía que PPK se salvaría de la vacancia, sin embargo, luego de la difusión de esta bomba política y que es un asco para el pueblo peruano, específicamente para la juventud, la suerte del mandatario estaría echada.

Por ejemplo la bancada de Alianza para el Progreso (APP) que estaban en contra de la vacancia, ahora están pidiendo la renuncia a su cargo de PPK, tras conocerse los videos que revelarían la presunta compra de votos para evitar la vacancia.

De igual forma, los ex miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, que estaban en contra de la vacancia ahora han pedido su renuncia de PPK y de no hacerlo los tres congresistas estarían votando a favor de la vacancia.

Otro de los congresistas que apoyo a PPK en la primera vacancia, que no se dio, el aprista Jorge del Castillo Gálvez, tomo la decisión de apoyar la vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de la difusión de los audios y videos donde tratan convencer al fujimorista Moisés Mamani de ser parte del gobierno a cambio de obra públicas.

Ante estos hechos de la crisis política que vive el país, diversos colectivos han convocado manifestaciones de protesta para este jueves 22 de marzo desde las 6.00 pm, fecha que se estará debatiendo el pedido de vacancia del presidente PPK. Los anuncios de protesta lo han realizado en las redes sociales vía Facebook.

Esperamos que mañana los Congresistas de la República en el Parlamento tomen una decisión sabia, en el debate de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski no podemos permitir más actos de corrupción en el país.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.