.

DESARTICULAN A "LOS MALDITOS DE BUENOS AIRES" Y "LOS MARCAS DEL NORTE"

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y la Policía Nacional del Perú desarticularon esta madrugada en un megaoperativo a las bandas criminales "Los Malditos de Buenos Aires" y "Los Tarjetas" interviniendo a 15 de sus integrantes en Trujillo y Chiclayo.

Los detenidos son: David Michael Ríos Vásquez "David", Jesús Antonio Gutiérrez Sagástegui " Jesús", Bruce Taylor Cabrera Félix "Chibolo", Darwin Jordy Cabrera Felix "Darwin", Christian Eduardo Cruzada Arenas "Christian", Pablo David Campos Leyva "Pablo o Jorobado", Lidia María Pelaez Magan "Ñata, China o Xinita" y Julio César Pastor Burga "Julio" de " Los Malditos de Buenos Aires".
También fueron intervenidos Alexander Frailán Soberón Loyola " Alexander Soberón", Alex Torres Mera "El Blanco", Jorge Antonio Gallegos Ynfantes "Jorge o Mocho", Bruno Rodrigo García Merino "Bruno", Dennis Eduardo Quispe Benites "Dennis Quispe", Medaly del Rosario Esparza Carhuajulca "La Tia Piolín" y Rosita Soledad Alcántara Esparza "Rosita" de "Los Marcas del Norte".

El operativo estuvo dirigido por el fiscal provincial Dr. William Rabanal Palacios y se realizó en los distritos de Trujillo, Víctor Larco, El Milagro ubicados en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad y en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

La Fiscalía realizó el requerimiento del levantamiento de las comunicaciones de los detenidos, así como la detención preliminar por 72 horas, allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes e inmuebles, el cual fue declarado fundado por el Poder Judicial.

El Ministerio Público investiga a los detenidos por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agradado y Extorsión (mediante el marcaje y cobro de cupos), delitos de estafa, delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.

En el operativo en el que participaron 17 fiscales y 200 efectivos policiales se incautaron 35 celulares, 40 chips, 5 memorias, 5 adaptadores de memoria, una cámara, 40 usb, 3 autos, una moto, 10 tarjetas bancarias, 5000 soles, documentos, recibos, cuadernos, libretas y ropa utilizada en ilícitos penales.

Las zonas donde cometían estos actos delictivos era en los malls de Piura, Lima, Chiclayo y Trujillo, bajo la modalidad de cartas extorsivas y llamadas a civiles y clientes de bancos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.