.

EL PERÚ EN MANOS DEL FLAMANTE PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Los 32 millones de peruanos deseamos un buen gobierno del flamante Presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, queremos que la economía se reactive, crezca, sea más dinámica con generación de nuevos empleos para los jóvenes, de igual forma que trabaje mejorando las políticas públicas, reduciendo la inseguridad ciudadana y la corrupción en el sector público.

Para lograr el éxito de su gobierno, debe contar con un nuevo Gabinete, con Ministros tecnos-políticos de reconocida trayectoria y de conducta intachable, no estar comprometidos con actos de corrupción y sus principales colaboradores conozcan de Gestión Pública y Gobernabilidad, solo así, garantizarán un buen gobierno.
El pueblo peruano, las regiones, las provincias y los pueblos más lejanos de nuestra patria, quieren un Jefe de Estado que trabaje de la mano con ellos, que vean sus necesidades in situ, y estar más cerca con el pueblo.

El Presidente de la República, Martin Vizcarra, debe cumplir con las políticas públicas de un buen gobierno, como es mantener una economía estable, dándoles una mejor calidad de vida a los peruanos, reducir la pobreza, mejorando la calidad educativa en los colegios, institutos y universidades públicas.

Para esto debe incrementar el presupuesto para el sector educación, está en sus manos, recordamos cuando fue Presidente Regional de Moquegua aposto por la educación en su región y ahora tiene buenos resultados, colegios de calidad y logró que, por tres años consecutivos, los colegios de la región se ubicaran en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación.

Su gobierno debe priorizar también el sector salud, con buenos servicios de calidad en los hospitales, postas y centros de salud públicos, contando con profesionales de la salud de primer nivel con médicos, enfermeras y técnicos, bien pagados.

Asimismo, no descuidar a los trabajadores del campo del país, deben mejorarse las políticas públicas para tener un Ministerio de Agricultura y Riego más dinámico, para que los pobladores no puedan inmigrar de las regiones andinas a las ciudades de la costa en busca de mejores oportunidades y medios de vida.

El Gobierno debe apostar por un Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y de Presupuesto y Planificación es decir darle una mejor categoría a Concytec y Ceplan, para que tengamos investigadores, científicos e innovadores en las universidades y que las materias primas que producen las regiones, sean procesadas y elaboradas en el país y que el planeamiento estratégico se de en los tres niveles de gobierno. Los demás Ministerios deberían trabajar en forma coordinada con la población, por un mejor bien común.

Finalmente, el Gobierno de Martin de Vizcarra, debe trabajar de la mano con el Poder Legislativo y el Poder Judicial, así como con todos los poderes autónomos para construir un mejor país como él lo desea y todos los peruanos con: “Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante”.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.