.

ENTREGAN VIVIENDAS TÉRMICAS CONTRA HELADAS

Proyecto Mi Abrigo de Foncodes invirtió S/ 5.3 millones

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del proyecto Mi Abrigo de FONCODES, acondicionó 514 viviendas rurales convirtiéndolas en “casitas calientes” para proteger de las bajas temperaturas a igual número de familias de Huancavelica con una inversión de 5 millones 398 mil 250 soles.

Las viviendas acondicionadas forman parte del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje que entregó hoy el ministro del MIDIS, Jorge Meléndez Celis, en el centro poblado de Casay, distrito de Pampas, provincia de Tayacaja.
Francisca Vargas, Filomeno Meza, John Ronald Meza, Carmen Quispe y Juvenal Guillén Zorrilla recibieron al ministro en Meléndez en sus viviendas, quien verificó cómo el muro “trombe” y tecnologías complementarias permiten aprovechar la energía solar para elevar la temperatura entre 10 a 15 grados centígrados durante la noche y la madrugada.

El proyecto Mi Abrigo construyó las 514 viviendas térmicas en comunidades rurales de los distritos de Pampas, Ñahuinpuquio, Huachocolpa, Santa Ana, Pilchaca, Pilpichaca, San Antonio de Cusicancha, Mollepampa y Villa de Arma, ubicados en las provincias de Tayacaja, Huancavelica, Castrovirreyna y Huaytará.

El acondicionamiento térmico de las viviendas comprende la instalación de planchas de policarbonato, piedras y madera que acumula la energía solar para generar calor y transferirlo al interior del dormitorio, aislamiento de techo, colocación de doble puerta y ventana, e instalación de piso de madera machihembrada. Complementariamente, las paredes de los dormitorios han sido reforzadas con “geomalla biaxial” antisísmica que brindan mayor seguridad ante la eventualidad de movimientos telúricos.

En esta segunda etapa, el proyecto Mi Abrigo de Foncodes ha acondicionado 1,048 “casitas calientes” en comunidades focalizadas de los departamentos de Arequipa, Tacna, Moquegua y Huancavelica, con una inversión 11.8 millones de soles.

El ministro Meléndez, estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones Sociales Jorge Apoloni Quispe; por el director ejecutivo de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez; y por Luis Trucios, jefe de la Unidad Territorial Huancavelica.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.