.

FISCALÍA PARTICIPÓ EN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A pocos días de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, a cargo de Marcela Valderrama Juárez, fiscal provincial, conjuntamente con Delia Bracamonte, fiscal adjunta de dicho despacho, participó de la marcha de sensibilización organizada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

La marcha se inició a las 8:30am, del 6 de marzo, teniendo como punto de partida las instalaciones del polideportivo del distrito El Milagro.
“La finalidad de esta marcha de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer, es exigir el respeto por los derechos fundamentales de las mujeres; concientizar a la población de la importancia de evitar y denunciar la violencia contra las mujeres sin importar el contexto social, económico y cultural. Todos debemos rechazar que esa y todo tipo de violencia siga siendo una realidad devastadora en nuestra región, país y en todas partes del mundo”, indicó la fiscal Marcela Valderrama.

Aproximadamente, cincuenta mujeres de diversos sectores de El Milagro se reunieron y acompañaron la movilización enunciando arengas como: “Mujeres y no violencia”, “Respeta a la mujer”, “Mujeres y derechos”; entre otras que eran avivadas con palmas por las asistentes.

El desfile se desarrolló por diferentes calles del distrito y por los alrededores de la plaza principal del mismo hasta llegar nuevamente al polideportivo donde las autoridades presentes ofrecieron palabras de esperanza a las asistentes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.