.

IMPLEMENTAN REGISTRO DE PROPIEDAD VEHICULAR EN LA OFICINA REGISTRAL DE CHEPÉN

•Más de 73 mil pobladores de Chepén y sus distritos aledaños resultarán beneficiados.

A partir de la fecha, los pobladores de la localidad de Chepén no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Trujillo para realizar sus trámites en el Registro de Propiedad Vehicular, gracias a la implementación de este nuevo registro en la Oficina Registral de Chepén, beneficiando de manera directa a los más 73 mil habitantes de los distritos de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo.

Con la implementación del Registro de Propiedad Vehicular en la mencionada sede registral, el público usuario podrá presentar sus expedientes/títulos para calificación en los siguientes servicios: inmatriculación de vehículos, compraventa vehicular, cambio de características, anotación y cancelación de anotación de robo; además de solicitar el duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), cambio voluntario de TIV y duplicado de orden de giro.
Otra ventaja es que a partir de la fecha se podrán recoger las Tarjetas de Identificación Vehicular (TIV) en la Oficina Registral de Chepén, ya que estas se imprimirán de manera directa.

La Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, presentó los nuevos servicios registrales, así como los modernos equipos con los que se emitirán las nuevas TIV. En ese sentido, destacó la importancia del uso de la tecnología para la elaboración de nuevos y mejores servicios registrales.

Tecnología al servicio de la ciudadanía
Como se sabe, desde el 1 de febrero del presente año, la inscripción de una compraventa vehicular se puede realizar en línea a nivel nacional a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Vehicular).

De esta manera, se reduce al mínimo la posibilidad que se presenten al registro documentos falsos ya que se elimina el uso del papel (‘cero papel’), lográndose afianzar la integridad y autenticidad de la documentación.

Con el objetivo de reducir los plazos para la entrega de las TIV, recientemente se implementó una nueva funcionalidad a dicha plataforma, a través de la cual los notarios pueden elegir la oficina registral donde recoger las TIV; generando un ahorro de costo y tiempo para los usuarios y la institución, pues podrán recabarlas en la oficina más cercanas al despacho notarial.

Con la implementación de este nuevo servicio, los ciudadanos de Chepén y sus distritos aledaños, ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Trujillo para recoger sus Tarjetas de Identificación Vehicular TIV), dinamizando la economía del mencionado ámbito geográfico, además de reforzar la presencia de la Sunarp en la región La Libertad.

Datos: La Oficina Registral de Chepén depende orgánicamente de la Zona Registral N° V-Sede Trujillo, y está ubicada en la Mz. C Lote 1 Urbanización Palma Bella. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.