.

INAUGURAN MALECÓN TURÍSTICO EN PUERTO MALABRIGO

• La obra fue construida a través del Plan Copesco Nacional con una inversión de S/ 11 millones.

Es una realidad. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró el nuevo malecón turístico del Puerto Malabrigo. Esta gran obra se edificó con un presupuesto de S/ 11 millones y se convierte en un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la región de La Libertad.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en el distrito de Rázuri, aproximadamente a 1 hora y 15 min (70 km), en auto, desde la ciudad de Trujillo.
El Mincetur destacó que este malecón resalta el hermoso balneario del lugar, el cual, en sus aguas, se crea la ola izquierda más grande del mundo, con ondas que forman tubos conocidos como “olas chicameras”. Por eso, es escenario de importantes campeonatos de surf.

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, resaltó que esta obra, construida a través del Plan Copesco Nacional, beneficiará a más de 42 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, que arriben al Puerto Malabrigo, ofreciendo a todos sus turistas una vista panorámica de la playa y brindando mayor comodidad a los deportistas.

“Estamos seguros que crecerá el arribo de turistas a este hermoso balneario. De esta manera, contribuimos con la dinamización de la economía local, a través de la actividad turística (hoteles, restaurantes, escuelas de surf, entre otras). En ese sentido, quisiera saludar el gran apoyo que hemos recibido para la culminación de la obra de las autoridades locales y la sociedad civil”, comentó el viceministro.

SOBRE EL MALECÓN
El malecón turístico del Puerto Malabrigo cuenta con diversas infraestructuras a lo largo de sus 740 metros de extensión. Posee cómodos espacios que permitirán el desarrollo de múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

En el lugar se puede destacar un impresionante arco de madera que da la bienvenida al malecón, el cual cuenta con una caseta de información al turista.

También existen diversos espacios como una zona de comercio de artesanías, venta de comidas con vista al mar, descansos y pérgolas de madera con techo sol y sombra, vías de acceso a lo largo del malecón, duchas, vestidores, servicios higiénicos, señalización e iluminación para la visita nocturna, entre otros.

Uno de los ambientes que compone el malecón turístico es el museo del surf, en donde próximamente se exhibirán diferentes piezas históricas y tablas donadas por renombrados representantes de este deporte, a fin de que sus visitantes se vean inmersos en la cosmovisión de esta práctica deportiva.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.