.

INVERTIRÁN S/ 19.7 MILLONES EN AYACUCHO

Los pobladores de los distritos de Quinua y Huamanguilla, provincia de Huamanga, trabajan en el desarrollo de sus capacidades productivas y en la gestión de emprendimientos económicos con Haku Wiñay, y mejoran también su calidad de vida con acceso permanente a agua saludable con Agua Más, proyectos desarrollados por Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -Midis.

Hoy, Gustavo Torres Vásquez, director ejecutivo de Foncodes, llegó a las comunidades de Pampachacra, Chihuán Pampa, Patampampa y Moya en el distrito de Quinua, para inspeccionar la implementación del proyecto Haku Wiñay que busca la seguridad alimentaria y la autonomía económica de sus hogares usuarios.
“Por encargo del señor Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, estamos recorriendo todo el país verificando que los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai, sean implementado con calidad y sea a su vez de utilidad real para los usuarios con los que trabajamos”, aseguró el funcionario, al reunirse con las autoridades municipales y ciudadanos.

Anunció que durante el año 2018 en el departamento de Ayacucho, FONCODES invertirá 14 millones de soles con el proyecto Haku Wiñay, 1.3 millones con el proyecto Agua Más, y con el proyecto Mi Abrigo para mitigar el impacto de las heladas otros 4.4 millones soles.

El responsable de FONCODES, dialogó, entre otras, con las usuarias Fermina Ciprián de Huamán y Nancy Gutiérrez Díaz, y visitó emprendimientos rurales inclusivos impulsados por Haku Wiñay como la crianza de cerdos, de cuyes, y confección de artesanía (retablos ayacuchanos en madera), entre otros.

En las comunidades de Quinua (provincia de Huamanga, Ayacucho) el proyecto Haku Wiñay trabaja con 400 hogares rurales en pobreza y pobreza extrema. Implementa los cuatro componentes del proyecto: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, negocios rurales inclusivos y fomento de capacidades financieras.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.