.

LUIS VALDEZ: GOBIERNO REGIONAL EJECUTA DIVERSAS OBRAS EN CHEPÉN

Bajo un sol abrasador, el gobernador regional Luis Valdez estuvo en diversos lugares de la provincia de Chepén, comprobando el estado en que se encuentran cuatro obras con las que se viene atendiendo a la población de esta parte de la región.

Dos corresponden al sector educación y se trata de dos escuelas que habían sido declaradas en estado de emergencia por el mal estado en que se encontraban y tenían que ser demolidas para dar paso a modernos locales debidamente implementados.

La primera es el Mejoramiento del servicio de educación de la I.E. N° 66 “César Abrahan Vallejo Mendoza”, del centro poblado Chequén, donde se invierte S/ 6,274,135.58, tiene 80% de avance y debe terminarse el próximo mes para atender a 542 alumnos.
En este lugar se construyen 4 pabellones de dos niveles con 9 aulas, biblioteca, ambiente para cómputo, sala de  usos múltiples (SUM), cafetería, sala de profesores, dirección secretaria, hall de espera, archivo, tópico, guardianía, depósitos y SS.HH para hombres y mujeres, un SS.HH para dispacitados, losa deportiva con graderías, cuatro escaleras y una rampa de acceso al segundo nivel para discapacitados. La obra incluye equipamiento, mobiliario y capacitación a docentes,

En el Mejoramiento de la IE de inicial y primaria N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagastegui”, de Chepén, Valdez dio inicio a los trabajos que permitirán contar con 5 aulas de inicial con sus SS.HH., 7 aulas de primaria, dirección, secretaria, tópico, psicología, comedor, patio, estrado, sala de cómputo, área de juegos recreativos y 4 áreas de SS.HH. El monto de inversión es de S/ 6,996,327.03.

Un segundo componente en esta obra es la adquisición de 215 unidades de mobiliario, 22 unidades de equipos para inicial y otros 647 mobiliarios y 57 equipos para primaria; igualmente se ha previsto el desarrollo de cursos y talleres de fortalecimiento de la gestión educativa para docentes.

Al intervenir ante l comunidad educativa presente la autoridad regional destacó que ahora no solo se construye sino que cada nuevo colegio viene con infraestructura, equipamiento y que los profesores son capacitados para ofrecer un buen proceso de aprendizaje

“La educación es lo primero para nosotros como gobierno regional, por eso el compromiso es seguir trabajando por los niños y jóvenes. Somos conscientes que la mejor inversión que se puede hacer para cambiarles el futuro está en la educación y que no hay otra forma de generarles oportunidades de desarrollo y bienestar sino es con educación”, dijo.

Valdez Farías agregó que la inversión en este sector permitirá cerrar brechas sociales en el país y que solo cuando los futuros jóvenes estén debidamente capacitado podrán estar en igualdad de condiciones para competir con en cualquier parte del mundo.

Agregó que la inversión en educación no rinde frutos en el corto plazo, ni siquiera en el mediano, pero que se nos sentirá contento cuando en el futuro los niños de y jóvenes de hoy sean buenos ciudadanos, excelentes profesionales u ocupen importantes cargos como autoridades.

“No solo estamos invirtiendo en educación en Chepén, sino también en la mayor parte de las provincias de la región. Trabajar juntos, con voluntad, con transparencia es la fórmula para seguir sacando adelante nuevas obras”, acotó.

Luego llegó al poblado de Santa Catalina, donde se ejecuta el Mejoramiento del Servicio de agua del sistema de riego del canal Milagro Catalina (distrito de Pueblo Nuevo), el que nace de canal principal Guadalupe Pacanga, tiene una longitud de 2,108.50 ml y se ejecuta con una inversión de S/ 2,219,343.62.

Este canal trapezoidal tiene un revestimiento de concreto que permitirá evitar la pérdida de agua por filtraciones, una toma de captación, dos tomas parcelarias, dos puentes vehiculares con estructura de concreto armado y cinco puentes peatonales que reemplazaron a los de construcción rústica que constituían serio riesgo para quienes los utilizaban. Este proyecto beneficia a poco más de 600 usuarios de riego en un área de 2,156,73 hectáreas bajo riego.

La autoridad regional, que estuvo acompañada por el presidente del Consejo Regional, Franck Sánchez Romero, consejero por Chepén, y los alcaldes de los lugares visitados, llegó finalmente al AA. HH. Jeipe Alto, donde se ejecuta el Servicio de Alcantarillado, obra que beneficia a un centenar de familias con una inversión de S/ 1,052,518.38 y permitirá disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas; igualmente a reducir la contaminación ambiental y elevar el nivel de vida de la población.

Este proyecto incluye la construcción de 72 sanitarios ecológicos,  con tanque biodigestor que permitirá utilizar el agua tratada para regadíos. La obra ya tiene una avance del 54%, debiendo terminarse el próximo mes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.