.

LUIS VALDEZ: MINISTRO DEL INTERIOR VIENE ESTE VIERNES 9

Participará en sesión del CORESEC

Para participar en la próxima reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que preside el gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez Farías, arribará el próximo viernes 9, a la ciudad de Trujillo el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

La presencia del titular de este ministerio se debe a la invitación realizada personalmente por el mandatario regional durante el reciente 7mo GORE Ejecutivo realizado en la capital de la república, ante la ola de violencia y crímenes que se han registrado últimamente.
Debe recordarse que el CORESEC juramentó recientemente su comité ejecutivo, que  preside el gobernador Valdez Farías e integran los titulares de los poderes públicos y organizaciones civiles de La Libertad. Durante este acto se  expuso el plan de acción para el año 2018, el que fue aprobado por unanimidad.

El comité y el ministro del Interior coordinarán planes de trabajo para La Libertad a fin de disminuir los índices del delito, los que han vuelto a preocupar a la población.

Se espera que en acción coordinada con el Mininter y la PNP, el Poder Judicial y el Ministerio Público, entre otros organismos e instituciones que también integran el CORESEC de La Libertad, se pueda realizar una labor que permita devolver la tranquilidad y sensación de seguridad ciudadana a la comunidad.

Una de las estrategias planteadas por Valdez Farías en este sentido fue trabajar fuerte en el fortalecimiento e integración de la célula de la sociedad: la familia. También pidió reforzar las labores de prevención en los niños y adolescentes y trabajar mucho en el tema de valores y civismo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.