.

MASIVA PRESENCIA DE FAMILIAS EN PRIMER DÍA DE LA DESPARASITACIÓN

La meta trazada en el primer día se superó en un 270 por ciento y campaña continúa hasta el próximo 2 de abril.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez saludó la masiva presencia de las familias liberteñas en el primer día de la Gran Campaña de Desparasitación que se realiza en toda la región.

“La presencia de las familias liberteñas en los diferentes puntos de desparasitación en este primer día ha sido bastante saludable, habiéndose cumplido la meta de lanzamiento que se trazó la Gerencia Regional de Salud por lo cual también felicitó a todos los trabajadores y profesionales de la Salud por su loable labor en esta campaña”, dijo el alto funcionario de la Geresa.
En este primer día se ha superado la meta que se ha trazado en un 270 por ciento. En efecto la meta que propuso para este día domingo era de 18,550 atendidos. Sin embargo, la masiva participación de la población se pudo comprobar de acuerdo a los datos estadísticos registrados en toda la región liberteña, al haberse registrado la atención de 50 mil 995 personas, entre niños mujeres y adultos.

Esta campaña ha sido diseñada por el Gobierno Regional La Libertad para reducir la incidencia de anemia, enfermedad que afecta a 2 de cada 10 niños en nuestra región.

Las actividades llevadas a cabo en cada una de provincias y distritos de la Región La Libertad se realizaron desde las primeras horas de la mañana, incluso en algunos sectores como Tayabamba y Pataz que pese a las lluvias muchos pobladores asistieron al puesto de salud para participar en la desparasitación.

La jornada recién empieza y se prolongará  hasta el 2 de abril, donde el personal de Salud también informará acerca de las consecuencias de la parasitosis, para lo cual hay una meta a atender durante la jornada de 370,997 personas.

El gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez, felicitó a cada una de las familias por su responsabilidad de asistir con todos sus integrantes a las plazas, parques y mercados, donde se administró una pastilla a cada persona, incluyendo a los niños y a las niñas mayores de 2 años.

Una de las formas de prevención de la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos (antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño), y la conservación adecuada del agua en los recipientes.

Es bueno informar que la parasitosis intestinal influye en el estado nutricional y en la utilización de nutrientes por el organismo, entre ellos el hierro, condicionando la aparición de enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro y desnutrición crónica infantil.

El objetivo de esta Gran Campaña de Desparasitación es contribuir a la  reducción de la prevalencia de geohelmintiasis en la población mayor de 2 años con extensión a la Familia mediante la administración preventiva de antiparasitarios para la prevención y control de anemia en la Región La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.