.

ORGANIZAN SEMINARIO “MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS – RAEE”

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población trujillana acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas de reciclaje para proteger nuestro planeta, la Municipalidad Provincial de Trujillo, Claro y Comimtel realizaron el Seminario “Manejo adecuado de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos - RAEE”.

El evento, que contó con la cooperación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, forma parte de las iniciativas que impulsan Claro y Comimtel, junto a los municipios locales, para promover la participación activa de entidades públicas y privadas de la región, así como de la población en general, en el desarrollo de una cultura de reciclaje de RAEE que contribuya con la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental de nuestro país
Yurely Sierralta, representante de Claro, destacó la importancia de involucrar a la población en el proceso de reciclaje de RAEE. “Como usuarios de tecnología tenemos la gran responsabilidad de desechar correctamente los celulares y demás aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilizamos, reciclándolos para contribuir con el cuidado del ambiente”.

Actualmente, como parte del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, la empresa ha instalado más de 130 puntos de acopio a nivel nacional distribuidos en sus Centros de Atención y algunas empresas aliadas, en donde las personas pueden depositar sus residuos electrónicos. Gracias a este importante despliegue, Claro ha logrado acopiar y reciclar a la fecha más de 12 toneladas de RAEE.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.