.

ORLANDO ROMERO “ROMERITO” ESPERA QUE LE OTORGUEN LOS LAURELES DEPORTIVOS

Trujillano disputo título mundial de Box

Orlando Romero Peralta más conocido como “Romerito”, se encuentra en nuestro país y aprovecha su estadía para indicar que viene esperando que el gobierno le otorgue los Laureles Deportivos, distinción que se les brinda a los deportistas que hayan logrado títulos mundiales o hayan cumplido actuaciones sobresalientes en torneos internacionales oficiales.

El popular “Romerito” ha señalado que lo alcanzado por su persona amerita mucho más de lo que han logrado otros deportistas que han recibido los Laureles Deportivos. El haber disputado el título mundial de la categoría.
Como se sabe Orlando Romero, “Romerito” disputó el título de la categoría ligero versión AMB EL 15 de setiembre de 1983 en el mítico Madison Squarde Garden de los EE.UU. ante el italo norteamericano Ray “Boom Boom” Mancini, que lo derrotó por Knock Out en el noveno asalto, ante un sorpresivo derechazo de su oponente que lo envío a la lona, pero hasta ese momento en las tarjetas de los jueces Orlando Romero aventajaba al entonces campeón Mundial.

Orlando romero ha sido reconocido como uno de los mejeros boxeadores de América latina a principios de la década del ochenta y alejándose muy joven del boxeo.

“Estoy esperando la decisión del IPD nacional sobre el otorgamiento de los Laureles Deportivos solicitados en su oportunidad; creo tener el derecho, ya que se les ha otorgado dicha distinción a otros deportistas con menos logros” señaló Romerito.

Por otra parte indicó que el box nacional se viene quedando un poco, por lo tanto requiere de mayor apoyo del gobierno y de las empresas privadas. Felicitó la gestión del IPD La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo por incentivar a través de sus escuelas y academias el deporte de las narices “chatas”.

El ex campeón nacional hoy radica en España donde tiene sus negocios y viene regularmente a nuestro país para visitar su familia, acotando que viene trabajando en la publicación de un libro y una película sobre su vida.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.