.

PAPA INIA PODEROSA SE LUCE EN I EXPO FERIA DE PRODUCTOS LIBERTEÑOS

•Rico alimento del hogar gozó de alta demanda en Expo Feria “Somos Campo”. Proyecto es impulsado por PNIA y Asociación Pataz.

Con gran acogida y expectativa se realizó el último fin de semana la I Expo Feria "Somos Campo", en la cual, la papa de la variedad INIA 325 - PODEROSA, fue una de los productos más solicitados por los visitantes. La feria fue organizada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y la Municipalidad Distrital de la Esperanza, en el distrito de La Esperanza, el pasado 2 y 3 de marzo.

En esta oportunidad la Asociación de Agricultores Impulsando el desarrollo del caserío de Buenos Aires-Condormarca, ofreció toneladas de papa INIA 325 - Poderosa, como parte de su primera cosecha y la cual generó alta demanda en la feria por su exquisito sabor. Este alimento forma parte del proyecto que impulsa el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y Asociación Pataz, con el financiamiento de Minera Poderosa.
Por su parte, Ronal Otiniano Villanueva, representante de Asociación Pataz e impulsor del proyecto en mención, se mostró satisfecho por la acogida que tuvo esta primera producción. “Estamos felices por la aceptación de las amas de casa que llevan varios kilos de nuestra papa. Nuestro objetivo es diversificar este alimento para que llegue a más hogares y que logre nutrir a familias con nuestra variedad de papa INIA 325-PODEROSA”.

Esta actividad se realizó en el Coliseo Municipal Zoila de la Torre de Haya y permitió que 20 asociaciones de productores agropecuarios de las provincias Otuzco, Gran Chimú, Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Bolívar, Sánchez Carrión y Trujillo ofrezcan alimentos agrícolas como frutas y verduras.

Los productos ofertados al público fueron frutas, verduras, hortalizas, tubérculos y derivados lácteos; así como miel de abeja, algarrobina, vino, gastronomía a base de cuy, entre otros; las amas de casa y público en general aprovecharon la ocasión y se llevaron varios kilos de estos alimentos.

DATO: La próxima feria de alimentos será en el distrito de Víctor Larco, en el mes de abril. El PNIA y Asociación Pataz, vienen ultimando detalles para traer más toneladas de papa y poner a la venta.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.