.

PERÚ DERROTÓ 2 - 0 A CROACIA

La escuadra nacional espera reencontrarse con su buen fútbol mostrado en el último tramo de las eliminatorias.
 
Demostrando un buen avance en su juego, la selección peruana venció hoy 2-0 a Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami y pasó su primer examen de los cinco que tiene antes de llegar al Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron convertidos por André Carrillo, a los 11 minutos, y Edison Flores, a los 47.

La selección nacional realizó un buen trabajo en el primer tiempo. Desde el minuto inicial presionó a los croatas que no mostraron el nivel del que vienen precedidos.
El técnico Gareca pobló el medio campo y eso permitió que sus pupilos jugasen con tranquilidad. No rifaron el balón y desarticularon toda ofensiva de los europeos encabezados por Luka Modric y Rakitic, quienes intentaron hacer su fútbol.

Si bien la parte ofensiva no tuvo contundencia, Perú mostró una zona defensiva sólida. Anderson Santamaría y Christian Ramos "desaparecieron" a Mandzukic y Perisic. Renato Tapia fue el más alto valor del primer tiempo porque se desdobló para "taponear" a la ofensiva croata y le brindó salida sólida a la Blanquirroja.

Perú encontró un premio a su aceptable desempeño a los 11 minutos cuando André Carrillo, tras forzar un error defensivo croata, envía un remate que desvía en el zaguero Vida para vencer al meta Danijel Subasic y poner el 1-0.

Luego del tanto, Perú dosificó sus fuerzas y se replegó dejando la iniciativa a Croacia, que dominó el juego, pero no pudo vulnerar la férrea defensa peruana.
Flores para Perú
Si en el primer tiempo la zona ofensiva estuvo floja, en el inicio de la etapa complementaria fue todo lo contrario porque aparecieron triangulando Jefferson Farfán, André Carrillo y Christian Cueva.

Precisamente, a los 47 minutos, Farfán se introdujo al área de Croacia y dejó solo a Edison Flores, quien de remate anotó el 2-0.

Luego del segundo tanto, la Bicolor volvió a bajar las revoluciones y se dedicó a destruir el juego de los croatas, quienes, si buen tuvieron el balón mayor tiempo, no supieron hacer daño al portero Cáceda, quien en los minutos finales sacó dos remates que tenían destino de gol.

La escuadra de Ricardo Gareca se quedó con diez hombres ante la expulsión de Yoshimar Yotún.

El técnico también le dio la oportunidad Cristian Benavente, quien ingresó por Cueva, pero no gravitó en toda su dimensión.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.