.

PLANTEAN CREACIÓN DE CENTROS MUNICIPALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Teniendo en cuenta la cercanía al ciudadano que tienen las municipalidades distritales y provinciales, la Gerente Regional de Producción de La Libertad, economista Julia Soto Deza, planteó la creación de centros municipales de gestión empresarial en alianza estratégica con el Gobierno Regional de La Libertad.
“Las microempresas mueven más del 70% de la economía nacional, regional y local pero tenemos el problema de la informalidad, por eso lanzamos esta propuesta para fortalecer las capacidades del personal de los gobiernos locales y lograr así la formalización de los propietarios de micro y pequeñas empresas para que puedan potencializar sus productos y venderle al Estado y exportar”, señaló Soto Deza en el marco del taller “Articulación de los gobiernos locales y el gobierno regional a favor del sector productivo”, que se realizó en el Colegio de Biólogos de La Libertad.

Lamentablemente, de las 83 municipalidades de la región La Libertad, sólo se hicieron presentes representantes de 35 gobiernos locales. “Vamos a descentralizar la difusión de estos conocimientos. Existen programas nacionales y regionales de fortalecimiento y de fondos concursables, muchas veces no reembolsables. Para que un producto sea rentable debe tener valor agregado y eso se da con la innovación”, acotó la funcionaria regional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.