.

PRESIDENTE DE ANGR, LUIS VALDEZ FARÍAS, PIDE CREACIÓN DE MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Durante la inauguración del 7mo. GORE Ejecutivo en Lima

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, durante la inauguración del 7mo GORE Ejecutivo pidió la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para asegurar el crecimiento sostenido del país.

Ante la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, el máximo directivo de la ANGR fundamentó su pedido de crear dicho portafolio, teniendo en cuenta que “todos los peruanos y peruanas queremos un Perú potente y competitivo”.

Valdez Farías reconoció por otro lado la importancia del diálogo entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales que está conduciendo a una verdadera descentralización, por la cual hay una manifiesta vocación. “No podemos seguir mirando el Perú de manera centralista”, comentó.
“Hemos visto grandes avances y una vocación descentralista del país, pero debemos seguir trabajando para hacer un poco más, porque esto nos traerá más y mejor desarrollo para lograr el bienestar de todos los peruanos”, señaló.

El presidente de la ANGR saludó la instalación de una comisión constituida por cinco gobernadores regionales para trabajar por la real descentralización. A la vez  sostuvo que los gobernadores regionales están dispuestos a seguir trabajando de la mano con el Ejecutivo para acelerar este proceso, que es muy esperado por todos.

Afirmó que el diálogo entre los diferentes niveles de gobierno es la mejor herramienta que tenemos para solucionar las grandes necesidades y los problemas que hay en el país. Hay necesidad de crecer y desarrollar para lograr el bienestar social, recalcó Valdez Farías.

Dijo que los gobiernos regionales están preocupados en ejecutar grandes proyectos viales, mejorar la educación, la salud y el saneamiento y prevenir los desastres naturales, es decir mejorar la calidad de vida de la población.

Hay entonces una urgencia en dotar de mejores servicios en educación, salud, agua potable, electrificación, que permitan el crecimiento y el desarrollo, como que también hay, la necesidad de mejorar los puertos y aeropuertos en todo el país. Esta es la preocupación de la ANGR, acotó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.